Política

Jadue al FA y Boric: "Si privilegian otras alianzas, el PC se puede sentir en libertad de acción"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
“Nosotros tenemos una alianza política con el FA. Pero hoy esa lista está actuando separadamente,y nos considera poco como socios", criticó el ex candidato presidencial y alcalde de Recoleta.

El ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, criticó a sus aliados del Frente Amplio luego que no entregaran votos para que el PC ocupara una de las vicepresidencias de la Convención Constitucional.

Esto se suma a la queja por parte del alcalde de Recoleta (y del PO) de no respaldar a Valentina Miranda para presidir la comisión de Particiáción Popular y Equidad Territorial.

Jadue considera “impresentable” votación del Frente Amplio en la Convención contra constituyente PC Agencia Uno
Lee También >

Jadue considera “impresentable” votación del Frente Amplio en la Convención contra constituyente PC

A través de su programa en Facebook "Sin maquillajes", Jadue se refirió a estas situaciones, advirtiendo que el Frente Amplio "no los considera socios" y eso "dificulta lo que viene".

“Nosotros tenemos una alianza política con el FA. Pero hoy esa lista está actuando separadamente,y nos considera poco como socios: toma decisiones con otros sectores sin considerar a Chile Digno”, señaló.

En relación a que el FA promoviera un sistema de votación de vicepresidencias que integró a Chile Vamos y dejó fuera al PC, el ex candidato presidencial indicó que "la derecha hoy día no tiene fuerza para estar dirigiendo nada, porque sacó una votación paupérrima. Y sin embargo, hay quienes prefieren dejar afuera a los comunistas para que la derecha tenga representación”.

“Eso no corresponde a la forma de actuar de una alianza que se dispone a gobernar (...) Cada vez que se violan las confianzas en Apruebo Dignidad se dificulta que lleguemos a puerto con un gobierno exitoso”, señaló Jadue.

Finalmente, el alcalde de Recoleta hizo una advertencia  al Frente Amplio y (sin nombrarlo directamente) a la candidatura de Gabriel Boric, señalando que si el FA privilegia otras alianzas por sobre Chile Digno, el PC podría sentirse "en libertad de acción".

“No estamos en desacuerdo en conversar con todos, pero cuando vamos a la decisión de qué privilegiar, nuestra primera área, con la cual tomamos las decisiones en conjunto, es el FA. Ahora si el FA privilegia a otra alianza y la pone primero para la toma de decisiones que su alianza, que es Chile Digno, nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”, advirtió Jadue.