Elecciones 2021

José Antonio Kast dio sus primeras impresiones tras el último debate presidencial 2021

José Antonio Kast dio sus primeras impresiones tras el último debate presidencial 2021
T13
Compartir
Kast aseguró que fue una buena instancia de información para la ciudadanía, aunque intensa en algunos momentos. "Espero que la gente pueda tomar su decisión mejor informada", dijo.

La noche de este lunes se llevó a cabo el último debate presidencial de cara a la segunda vuelta que se realizará el 19 de diciembre. 

Los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric plantearon sus ideas de Gobierno para nuestro país. 

Después de la instancia, Boric y Kast dieron sus primeras impresiones a la prensa acompañados de sus respectivos equipos de campaña. 

El republicano José Antonio Kast comenzó su relato agradeciendo a todos quienes lo han apoyado en este proceso. 

Kast aseguró que este fue un buen debate, aunque intenso en algunos momentos. "Espero que la gente pueda tomar su decisión mejor informada", dijo. 

Pensiones y test de droga: Evelyn Matthei y Giorgio Jackson dieron su análisis del debate
Lee También

Pensiones y test de droga: Evelyn Matthei y Giorgio Jackson dieron su análisis del debate

Sobre su desempeño durante este mes para ganar más adherentes a su campaña, Kast comentó que "nosotros hemos planteado que queremos ser más que un Gobierno vertical, queremos ser un Gobierno horizontal, que acoge, que tiene la palma extendida y no el puño apretado y levantado para enfrentar a la ciudadanía". 

Sobre la reunión que sostuvo Michelle Bachelet y Gabriel Boric, Kast afirmó que "yo no hablaría de intervencionismo, ya que, en primer lugar, he valorado que ella pueda volver a Chile a votar y reunirse con su familia. Ella decidió tener una reunión privada con Gabriel Boric, es entendible, son de una línea política similar. Sí me gustaría que ella se abriera a ver otras posturas en el tema político porque lo que enfrenta Chile es una elección entre dos modelos".

Sobre el test de drogas que se realizó Gabriel Boric el pasado dos de noviembre, Kast opinó que "me parece muy bien que se lo haya realizado, pero este es sólo el primer caso. Aquí lo importante sería que todos los que aspiran un cargo de representación popular se hagan un test de pelo, para quitar cualquier duda".

Revisa las impresiones de los candidatos a continuación: 

 

Señal T13 En Vivo