Política

Kast y acusación de Boric por paraísos fiscales: "Ha sido aclarado en cada una de mis declaraciones"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El cruce inicial ocurrió la noche del lunes en el segundo debate presidencial televisivo. Boric le propuso a Kast hacerse todos los exámenes de salud que él desee, solo cuando el candidato del Partido Republicano mueva su fortuna de Panamá a Chile.

José Antonio Kast, el candidato presidencial del Partido Republicano, le respondió este martes a su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego de que éste lo emplazara por su inversión en paraísos fiscales.

El cruce inicial ocurrió la noche del lunes en el segundo debate presidencial televisivo. Boric le propuso a Kast hacerse todos los exámenes de salud que él desee, solo cuando el derechista mueva su fortuna de Panamá a Chile.

"Es un documento del año 2006, donde se constituye una sociedad, que la constituye mi familia, mi hermano, como una vía de ingresar a realizar inversiones en Estados Unidos", declaró el Presidente del Partido Republicano. 

Asimismo, en un punto de prensa aclaró que no tiene ninguna sociedad y tampoco inversiones en el extranjero. "Quiero aclarar que yo no tengo ninguna sociedad en el extranjero, no tengo ninguna inversión en el extranjero y eso también fue revisado por un medio de comunicación bastante importante hace dos años, fue aclarado".

Boric por ficha clínica: Dirá que estuve internado por TOC en 2018 Agencia Uno
Lee También >

Boric dispuesto a realizarse test de drogas: "Tengo las manos y los pulmones limpios"

Y añadió: "Yo creo que ese es el punto más relevante, que él muestra este documento, hace afirmaciones incorrectas además, porque me sitúa como casi el hombre más rico del mundo por sobre las personas que tienen mayores inversiones a lo largo de todo chile incluso, eso no es así".

Finalmente, retieró su postura sobre no tener inversiones en otros países y mencionó que eso "ha sido aclarado en cada una de mis declaraciones de intereses también".