Elecciones 2021

Kast descarta "gol" a RN con Marinovic y acusa que él no sabía que hija de Desbordes era candidata

Kast descarta "gol" a RN con Marinovic y acusa que él no sabía que hija de Desbordes era candidata
T13
Compartir
La polémica surgió luego que se conociera que el Partido Republicano incluyó a Teresa Marinovic como candidata al distrito 10 en el marco del pacto firmado con Chile Vamos.

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, descartó que intentaran "pasar un gol" en el marco de la firma de su pacto con Chile Vamos para la lista de candidatos para la Convención Constitucional

Las acusaciones de Mario Desbordes (Renovación Nacional) surgieron durante la tarde de este martes luego que se conociera que Kast incluyó a Teresa Marinovic como candidata por el distrito 10

En conversación con Tele13 Radio, Kast aseguró que "es una polémica que no tiene mucho sentido. Aquí se está hablando de Teresa Marinovic, que es una gran candidata, y quizás algunos tendrán problemas y se incomodan porque es una mujer que tiene opinión, carácter, pero claramente lo que nosotros buscamos como sector es maximizar la votación y para eso se requiere a los mejores". 

"Frente a la situación de ese distrito optamos por el nombre de Teresa Marinovic y las personas que estaban ahí representando a Renovación Nacional, a la UDI y a Evópoli aceptaron el nombre. Por lo tanto, que algunos al día siguiente se digan sorprendidos, molestos, yo creo que no tiene mucho sentido y pienso que debemos dar vuelta la página", aseguró. 

En ese sentido, Kast señaló que "aquí nosotros no estamos intentando pasar ningún gol, nosotros estamos preocupados de lograr los mejores candidatos. Este no es un triunfo para el Partido Republicano, esta es una buena solución para Chile. La unidad tiene que estar por sobre todo". 

"Yo también podría decir que yo nunca supe que estaba, en estas conversaciones, la hija de Mario Desbordes que es una mujer muy capacitada, pero no es conocida (...) Nosotros podríamos decir que nunca nos mostraron los nombres de quienes iban a ir en las distintas listas, nosotros mostramos todo, por lo tanto creo que esta es una polémica que no tiene sentido. Hay que dejar de lamentarse y mirar hacia adelante", sentenció el ex parlamentario. 

Señal T13 En Vivo