Elecciones 2021

Protagonista de viral "Adiós tía Paty" será candidata a concejal por partido de Kast

Protagonista de viral "Adiós tía Paty" será candidata a concejal por partido de Kast
T13
Compartir
Jacqueline Carriel postulará en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, por un lugar en el municipio.

Por la frase "Adiós, tía Paty, adiós, tía Lela" se hizo conocida a nivel nacional Jacqueline Carriel, quien en las elecciones de abril de este año estará en la papeleta de la comuna de San Carlos, región del Ñuble, donde busca ser concejala.

La protagonista del video viral en la que tocaba una guitarra junto a sus hijos incursionó en la política en agosto de 2019 cuando a través de redes sociales apareció junto a José Antonio Kast, invitando a la gente a firmar por el Partido Republicano que, en ese entonces, buscaba firmas para constituirse como coalición política.

Lee también: [VIDEO] Protagonista de "Adiós tía Paty" firma por el Partido Republicano de José Antonio Kast

Ahora, la mujer buscará un lugar en el concejo municipal de San Carlos, donde ella pasó los primeros años de su vida, según contó a través de redes sociales. "¡Porque ahora eres tú a quien quiero escuchar!", dice el eslogan de la candidata.

"Creyendo representar a una gran parte de la población que no se identifica con políticos, sino con ciudadanos de esfuerzo y sacrificio, quiero llegar al municipio para alzar mi voz, esta vez no para cantar, sino para ser un canal para todos aquellos que, así como yo, lo han pasado mal, han quedado sin respuestas, y han luchado sin apoyo de terceros para lograr sus metas", publicó en su Instagram.

El popular video en el que le cantaba a las profesoras del jardín de sus hijos y ellos la interrumpían mientras lo hacía, llevó a Carriel incluso a programas de televisión.

Señal T13 En Vivo