EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

De dueña de casa a artesana: Mamá emprendedora de Chillán sorprende con su arte en loza

De dueña de casa a artesana: Mamá emprendedora de Chillán sorprende con su arte en loza
Paulina Inzunza
Compartir
Stefania pasaba mucho tiempo organizando las cosas del hogar mientras dejaba la televisión prendida, especialmente cuando recién empezaba la crisis sanitaria. Todas las increíbles consecuencias que dejaba el COVID-19 en el mundo comenzaron a saturarla, y para poder pensar en otra cosa, comenzó a pintar como hobby.

Stefania Maldonado Vergara es una mujer emprendedora de Chillán, y madre de dos hijos, que  tras la pandemia decidió empezar su propio negocio de loza pintada a mano: "Deco Arte Stefy". 

Ella, siendo dueña de casa, pasaba mucho tiempo organizando las cosas del hogar mientras dejaba la televisión prendida, especialmente cuando recién empezaba la crisis sanitaria. Todas las increíbles consecuencias que dejaba el COVID-19 en el mundo comenzaron a saturarla, y para poder pensar en otra cosa, comenzó a pintar como hobby. 

"Justo en el verano había hecho un curso de pintura con una niña que llegó de Santiago y que de hecho le enseñó a varias de acá. Cuando ví en las noticias que los casos aumentaban y aumentaban, decidí cambiar ese estrés y apliqué lo que había aprendido para relajarme. En ese momento se venían los cumpleaños de mis sobrinos, y como proyecto personal aproveché de regalarles a cada uno un tazón", contó Stefania a T13.cl. 

Fue con esos regalos que la gente comenzó a preguntarle y a felicitarla por su arte en loza. Eso la animó a ir publicando sus nuevas creaciones en redes sociales como Facebook e Instagram, todo con la asesoría de su hija mayor, de 12, que conoce más del mundo digital. 

"Todos mis productos son personalizados, hago lo que el cliente me pida, incluso me atrevo con cosas nuevas. He vendido loza cotidiana, como platos y tazas, también a fines del año pasado empecé con cafeteras, también teteras, contenedores de café, azucar, platos decorativos, mantequilleras, al final pinto lo que me pidan e intento no repetir un diseño más de dos o tres veces, así todo se mantiene lo más original posible", dijo la emprendedora sobre su negocio. 

Si bien Stefania vive en Chillán y gran parte de sus ventas se concentran en esa zona, actualmente su negocio hace envíos a todo Chile, a través de Starken. Los paquetes, al igual que los productos, son sumamente personalizados, con detalles y agradecimientos para el cliente. 

"He hecho envíos a Coyhaique, a Iquique, también para Coquimbo, Copiapó, Puerto Varas, puedo mandar a todas partes. También si la entrega es en Chillán, yo misma hago el delivery, y me preocupo de hasta el último detalleAhora para el Día de la Madre tengo muchos pedidos, y sigo recibiendo, mientras sea con días de anticipación, y teniendo en cuenta que me demoro dependiendo del diseño", dijo la emprendedora. 

A pesar de ser su primer negocio, la emprendedora cuenta que siempre ha sido muy creativa y con mucho interés en el mundo de las manualidades, incluso su pequeño de seis años siempre se lo repite. Ha pintado en género, hecho decopatch, y también disfruta mucho coser. 

"Yo siempre he estado dedicada en un 100% a mi casa y a mi familia, pero me gusta lo que me ha hecho este hobby. Me gusta mucho pintar porque me relaja y ayuda a desconectarme. Ahora para el futuro me gustaría tener un local, para mostrar mi variedad de productos", dijo la emprendedora.

Además agregó: "Si hay alguien ahí dudando en abrir su propio negocio, yo le digo que se atreva, que se sienta seguro o segura, porque si uno lo hace con toda la fé y con esfuerzo, puede resultar bien".

¿Quieres concoer más de este negocio y sus productos? Te invitamos a revisar su página de Instagram y de Facebook.

 

Señal T13 En Vivo