Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Emprendedores

"Marca2": Originales stickers te ayudan a no perder tus cosas

"Marca2": Originales stickers te ayudan a no perder tus cosas
T13
Compartir
Las etiquetas de este emprendimiento tienen diseños para niños y adultos. Conoce más de esta idea en la siguiente nota.

"Marca2" es un emprendimiento especializado en realizar stickers y etiquetas con diseños originales para marcar todo tipo de cosas, como lápices, ropa, bolsas de género y juguetes. 

Estas etiquetas son resistentes al frío y al calor, y por lo mismo, son capaces de durar hasta más de un año adheridos en un producto. Además, no sólo sirven para identificar de quién es qué cosa, ya que también vienen con diseños para avisar sobre alergias alimentarias y recordatorios de todo tipo. 

La creadora de esta idea, María Fernanda Nieny, contó a T13.cl que todo comenzó cuando trabajaba como psicopedagoga y parvularia en un colegio. 

"Me pasó que los niños siempre dejaban los termos y cubiertos en cualquier lado y después no lo reconocían. Lo mismo con la ropa, fines de marzo y ya habían filas de ropa perdida y sin marcar. Al final uno como mamá tenía rabia porque yo sabía que a nadie le sobraba la plata. Por otro lado, yo tenía un hijo chico y empecé a ver opciones para independizarme. Al ver esta carencia se me ocurrió hacer estas etiquetas", dijo la emprendedora. 

Habiendo estudiado un rubro totalmente diferente al del diseño, María Fernada tuvo que aprender de la nada a comenzar a producir sus stickers. Encargó al extranjero muestras de otros negocios de stickers para ver cómo se podían hacer e investigó las mejores formas de producción. 

"Era una locura, trabajaba al día casi 20 horas, pero con un fin súper claro. Por ese año, me independicé, entonces tenía que poner toda mi energía.  Partí a vender por Facebook (Instagram todavía no era popular) y empecé a sumar seguidores, y ahí comenzó todo", dijo. 

Si bien en un principio comenzó vendiendo sólo stickers enfocados en niños y niñas, con los años ha logrado expandir su gama de productos y ahora tiene diseños para todos. 

"La verdad es que todo tipo de persona necesita etiquetas. Las personas que se dedican al maquillaje necesitan para sus implementos, se necesitan en uniformes de trabajo, para los útiles escolares de los pequeños, algunos que son como recordatorios sirven para saber quién le dio comida al perro o quién le dio remedios al niño", agregó María Fernanda.  

Ahora todos los productos que vende "Marca2" son personalizados. Todo funciona a través de la página web (www.marca2.cl) y los mismos clientes pueden configurar sus diseños como quieran. Hay colores y dibujos para todas las edades. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marca2 (@marca2.cl) el

Hay stickers para teléfono con números importantes para una situación de emergencia, cuando nadie recuerda cómo llamar a una ambulancia. Hay para los frascos en la cocina y para la ropa de los niños que dicen sus alergias alimentarias cuando andan sin sus padres. También hay imantados tipo pizarra con diseños de organización (como menús y calendarios) que se pueden rellenar con plumón. 

"Todo lo que vendemos es útil, el vender por vender me carga. No quiero que la gente bote la plata, esa es la idea, yo también soy mamá", finalizó María Fernanda. 

Encuentra a "Marca2" en www.marca2.cl, @marca2.cl en Instagram y "Marca2.cl" en Facebook. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */