Emprendedores

Atención emprendedores de Arica: Corfo dará subsidios de hasta 4 millones

Atención emprendedores de Arica: Corfo dará subsidios de hasta 4 millones
T13
Compartir
El plazo será hasta el 31 de julio a las 15:00 hrs o hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles.

Corfo inició una convocatoria que tiene el objetivo de apoyar la reactivación de emprendimientos de la región de Arica y Parinacota. 

Los beneficiarios de este programa podrán optar a un financiamiento millonario para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y capital de trabajo.

Este monto podrá ser de hasta $3 millones por proyecto, y podrá aumentarse a $4 millones siempre y cuando el proyecto esté enfocado en digitalización de la empresa

Los proyectos digitales son  todos aquellos que faciliten que la empresa adopte herramientas que le permitan aumentar sus ventas, bajar sus costos, y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Se incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, el despacho de productos a través de medios digitales físicos, entre otros.

Los costos de las actividades enfocadas en la digitalización de la empresa deberán ser de, al menos, el 30% del costo total del proyecto.

¿Quién puede participar? 

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser contribuyentes con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría, previo al mes de octubre 2019.
  • Registrar ventas netas anuales que encuentren en el rango de 2.400 UF hasta 10.000 UF, con exclusión del sector comercio y de aquellos que hubieren sido beneficiarios del “Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec.
  • Podrán, además, ser beneficiarios/as de esta tipología quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido en el primer punto, mediante una proyección de ventas.

¿Cómo postular? 

Las postulaciones deberán hacerse en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/proyectos_de_apoyo_a_la_reactivacion_impulsa_arica

El plazo será hasta el 31 de julio a las 15:00 hrs o hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles.

Señal T13 En Vivo