EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

Concurso busca emprendedores con ideas que aporten a la productividad en la construcción

Concurso busca emprendedores con ideas que aporten a la productividad en la construcción
T13
Compartir
El ganador de la categoría ideación obtendrá un financiamiento de $2 millones, mientras que los ganadores de la categoría consolidación obtendrán un pre acuerdo comercial para trabajar un contrato con empresas del sector.

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Gerencia de Innovación, y en colaboración con el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica de Chile, están desarrollando el "Reto Productividad".

Este programa busca convocar a emprendedores, empresas, startups, académicos y estudiantes, a presentar soluciones centradas en la innovación de productos y servicios que ayuden a mejorar la colaboración con proveedores, diseñadores, herramientas de gestión y otros, específicamente con aplicaciones a proyectos de construcción e infraestructura.

Los proyectos que resulten ganadores del programa tendrán los siguientes beneficios:

  1. Ser parte de la comunidad de Construir Innovando,
  2. Tener vinculación con empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y su red para facilitar la implementación de las soluciones
  3. Seguimiento con equipo de Construir Innovando y su staff, con apoyo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini 
  4. Sesiones de mentoría especializada y personalizada con agentes relevantes del ecosistema
  5. Apoyo en la implementación basado en el nivel de desarrollo de la solución propuesta:
  • Categoría Ideación: premio de $2.000.000, remesas contra avance, destinada a la implementación de la solución propuesta. (un ganador)
  • Categoría Consolidación: pre acuerdo comercial para trabajar un contrato con empresas del sector. (puede haber más de un ganador).

¿Cómo participar? 

La convocatoria a esta versión del programa Construir Innovando se realizará entre el 04 de agosto y el 29 de septiembre de 2021. La inscripción se deberá realizar directamente en el sitio web https://cchc.cl/construirinnovando, donde se encontrarán disponibles el formulario de postulación y las bases del programa.

Señal T13 En Vivo