Emprendedores

Concurso premiará con 2 millones a las mejores empresarias de turismo rural: ¿Cómo participar?

Concurso premiará con 2 millones a las mejores empresarias de turismo rural: ¿Cómo participar?
T13
Compartir
Además del financiamiento, las ganadoras recibirán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de sus negocios.


El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado, se encuentra organizando el concurso "Mujer Empresaria Turística 2020", el cual premiará a dos emprendimientos liderados por mujeres que desarrollen experiencias, servicios o productos turísticos rurales.

El premio mayor será de dos millones de pesos en efectivo, un aporte que además de contribuir a la promoción de este tipo de negocios, busca fomentar la propagación de buenas ideas para la industria y así inspirar a otras mujeres. 

Además de esto, las empresarias ganadoras recibirán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de sus iniciativas. 

LEE TAMBIÉN: CHILE ORCHIDS: EL NEGOCIO QUE VENDE BELLAS Y EXÓTICAS ORQUÍDEAS MARIPOSA​

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, el concurso Mujer Empresaria Turística es una iniciativa que fomenta la participación de las mujeres en la economía. La autoridad explicó que “casi el 60% de los puestos laborales que genera el turismo en Chile son ocupados por mujeres. Esto no solo posiciona al turismo como una industria con amplia presencia femenina, también lo sitúa como una de las cinco actividades económicas cuyos empleos están ocupados mayoritariamente por mujeres”.

Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, manifestó: "Desde nuestro ministerio, seguiremos visibilizando los emprendimientos femeninos y su importancia para el turismo y la economía de Chile”.

¿Cómo participar? 

Para concursar, se deberá ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online.

Este proceso también se puede efectuar de manera presencial acercándose a las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur y las direcciones regionales de Indap, ubicadas en todo el país, donde también se facilitará el acceso a internet para hacer posible la postulación. 

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras.

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 4 de mayo de 2020 a las 23:59 horas.

Señal T13 En Vivo