Emprendedores

Conviértete en un experto con este eBook gratuito sobre Operación Renta 2023

GettyImages - eBook
T13
Compartir
La autora, Yaileth Herrera, contadora auditora de Nubox, explica los aspectos relevantes de la Operación Renta 2023 e invita a los contribuyentes a informarse y estar preparados durante este proceso.

Entre marzo y junio se realiza el proceso anual de la Operación Renta 2023, en el que contribuyentes y trabajadores deben presentar su declaración sobre el comportamiento comercial que tuvieron el año anterior.

Para este año, la Operación Renta trae algunas actualizaciones en cuanto a la información por declarar y el calendario de declaraciones juradas, lo que siempre genera dudas. Por estos motivos, Nubox lanzó un eBook sobre la Operación Renta 2023, una guía práctica redactada por Yaileth Herrera, contadora-auditora de Nubox, quien expone todas las novedades que trae este proceso.

Entre los temas que encontrarás en este recurso están:

  • Qué son las declaraciones juradas de renta. En este apartado conocerás en detalle qué se considera una declaración jurada y qué información contiene cada una.
  • Las declaraciones juradas por régimen tributario. También aprenderás sobre la declaración jurada de renta que corresponde a cada régimen tributario.
  • Los contribuyentes no acogidos al artículo 14 de la LIR. La declaración jurada 1950 contempla información estandarizada sobre el conjunto de miembros de grupos de empresas multinacionales.
  • Las declaraciones juradas de la Operación Renta 2023. Existen 64 declaraciones juradas de renta que se deben presentar entre el 1° de marzo y el 30 de junio de este año.
  • Las modificaciones en las declaraciones juradas de la Operación Renta 2023. Las declaraciones juradas de la Operación Renta 2023 no han sufrido grandes modificaciones, solo se agregan unas pocas nuevas. En este eBook encontrarás cuáles han sido.
  • La rectificación de declaraciones juradas de renta. Conoce el mecanismo que el Servicio de Impuestos Internos tiene a disposición de los contribuyentes para la rectificación de declaraciones.

“La Operación Renta puede ser un proceso complejo si no se tiene la información actualizada y detallada sobre lo que debes presentar. En Nubox queremos informar de forma sencilla a los nuevos empresarios para que conozcan cómo se realizan las declaraciones y todo el proceso”, explica la profesional.

¿Dónde descargarlo?

Ahora puedes descargar el ebook gratuito sobre la Operación Renta 2023 con todos los detalles y consejos que te permitirán superar este proceso sin inconvenientes.

Señal T13 En Vivo