Emprendedores

Corfo anuncia inyección de US$150 millones adicionales para línea de crédito a micro empresas

Corfo anuncia inyección de US$150 millones adicionales para línea de crédito a micro empresas
T13
Compartir
El monto irá dirigido a las pymes más pequeñas del ecosistema, además, según el ministro de Economía Lucas Palacios, los requisitos para optar a esta ayuda serán mucho más flexibles.

Durante la mañana de este martes, el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, en conjunto con el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se inyectarán 150 millones de dólares adicionales para una línea de crédito dirigida a las micro empresas más pequeñas del ecosistema.  

El pasado domingo 17 de mayo el Presidente Sebastián Piñera anunció un mecanismo para poder darle financiamiento a aproximadamente 40 mil pymes a través de instituciones financieras no bancarias. 

LEE TAMBIÉN: LOS NUEVOS FINANCIAMIENTOS PARA PYMES ANUNCIADOS POR PIÑERA

Sin embargo, pensando en aquellas micro empresas, que muchas veces son negocios de barrio pequeños y que tampoco tienen acceso a las instituciones financieras no bancarias, Corfo decidió realizar esta nueva medida.

"​El día de ayer quisimos llegar un paso más lejos. Quisimos dar un foco especial en aquellas micro empresas (...) Que no tienen acceso al sistema tradicional y se atienden en varias ocasiones por entidades sin fines de lucro, por ejemplo, Fondo Esperanza o Emprende Microfinanzas", comenzó explicando Terrazas.  

LEE TAMBIÉN: LOS CRÉDITOS COVID DESATAN UNA PELEA A TRES BANDAS ENTRE LAS PYMES, LOS BANCOS Y EL GOBIERNO

"Haremos un esfuerzo mayor inyectando 150 millones de dólares adicionales a una línea de crédito para estas entidades, que muchas veces son organizaciones sin fines de lucro que trabajan mano a mano con los más pequeños de la micro empresas", anunció el representante de Corfo. 

Según agregó el ministro Palacios, los requisitos para poder optar a esta línea de crédito para los emprendedores más pequeños no serían tan exigentes en comparación a los solicitados en las otras medidas de ayuda. 

"Va a ser bastante más flexible que aquellos que tienen los bancos, y es que ese mercado de las empreass más pequeñas no tienen demasiados antecendentes, formalización... Por eso queremos apoyar ese tipo de financiamiento", aseguró.  

Señal T13 En Vivo