Emprendedores

Los nuevos financiamientos para Pymes anunciados por Piñera

Los nuevos financiamientos para Pymes anunciados por Piñera
T13
Compartir
Considerando que muchos emprendedores han presentado dificultades para acceder a los créditos Fogape, el mandatario anunció la creación de nuevas alternativas.

El pasado domingo 17 de mayo el Presidente Sebastián Piñera habló en cadena nacional para anunciar una nueva serie de medidas que buscan hacer frente a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Entre ellas, una dirigida especialmente al caso de pymes y emprendedores, quienes se han visto seriamente afectados por la crisis económica que se ha desatado tras el virus. 

LEE TAMBIÉN: CANASTAS DE ALIMENTOS Y PLAN DE SALUD MENTAL: LAS 5 MEDIDAS ANUNCIADAS POR PIÑERA EN CADENA NACIONAL

A finales de abril, el Presidente había establecido la ley de capitalización del Fondo de Garantías para pequeños empresarios (Fogape), la cual entrega un respaldo estatal para que las compañías puedan acceder a préstamos para financiar el capital de trabajo con condiciones favorables.

Sin embargo, considerando que muchos emprendedores han presentado dificultades para acceder a estos créditos, Piñera anunció la creación de un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias. 

Esto "para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias", indicó el mandatario. 

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 20 MIL CRÉDITOS CON GARANTÍA ESTATAL HAN SIDO CURSADOS: EL 98% DE LOS BENEFICIADOS SON PYMES

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó este lunes en Radio Duna las nuevas medidas. Aclaró que en lo concreto, busca entregar financiamiento a instituciones financieras no bancarias, como por ejemplo, los factoring, leasing, y cooperativas.

Entonces, lo que busca este fondo es que estos intermediarios puedan recibir financiamiento para prestar directa o indirectamente después. .

"Más que un sustituto del Fogape es un complemento. Se trata de tener distintos instrumentos o herramientas para distintos pedazos del mercado y distintas necesidades de emprendedores" señaló el titular de Hacienda.

Señal T13 En Vivo