T13
Emprendedores

Emprendedores chilenos relatan su experiencia en Silicon Valley

emprendedores
G100
Por T13
Los integrantes de seis emprendimientos estuvieron por cinco semanas en Draper University dando a conocer sus planes de negocios e ideas.

Esta semana volvieron seis de los 10 emprendimientos becados en abril pasado por el campeonato Nada Nos Detiene Innovación Disruptiva, para una pasantía de cinco semanas en Draper University. Los cuatro restantes viajarán en octubre de 2022.

Con este viaje, el G100 da un nuevo paso en su objetivo por potenciar el desarrollo del emprendimiento en Chile, generar oportunidades de internacionalización, contactos y aprendizaje y que más emprendedores cuenten con las oportunidades para poder surgir. Los miembros de cada empresa fueron financiados por la corporación, siendo esta una de las pocas veces que una organización sin fines de lucro entrega un premio como este.

K O ' O H: Lencería que empodera a las mujeres embarazadas K O ' O H
Lee También >

K O ' O H: Lencería que empodera a las mujeres embarazadas

“Saber que gracias a los esfuerzos del G100, se están yendo distintos emprendedores chilenos con grandes ideas a Draper University en Silicon Valley es una noticia que llena de orgullo. Queremos que más emprendedores puedan mirar el devenir con otros ojos, generar contactos, aprender de expertos y conocer otras culturas, para convertirnos en el mejor país del mundo para emprender y en donde el origen no determine tu destino”, comentó el director ejecutivo del G100, Alex Bowen.

Red de contactos

Los emprendedores que representaron a sus negocios en este viaje pudieron compartir con destacados emprendedores americanos y autoridades de Draper University, incluyendo a su fundador, Tim Draper. Según señalaron algunos emprendedores, está experiencia les sirvió para entender mejor el mundo del emprendimiento y para generar contactos con distintas personas que ya están en este rubro.

De esto da cuenta Diego Cartes, uno de los fundadores de Green Bricks, para quien el viaje le sirvió para “dar a conocer nuestro emprendimiento a varios venture capital, de hecho, a cinco de ellos. Además, tuvimos la oportunidad de mejorar nuestro modelo de negocios y de generar nuevas estrategias de levantamiento de capital”.