Emprendedores

Fonda Fosis: Encuentra aquí los productos tradicionales de 146 emprendedores chilenos

Fonda Fosis: Encuentra aquí los productos tradicionales de 146 emprendedores chilenos
T13
Compartir
Se pueden encontrar emprendedores de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y la Región Metropolitana.

Con una muestra de emprendimientos típicos chilenos en El Olivar, en la Región de O’Higgins, se lanzó oficialmente hoy la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que 146 emprendedores ofrecen productos tradicionales asociados a la chilenidad, en víspera de las Fiestas Patrias.

Los expositores de la plataforma ofrecerán sus productos tradicionales en 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado. Se pueden encontrar emprendedores de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y la Región Metropolitana.

“Estamos muy contentos de lanzar una vez más la vitrina de Fonda FOSIS, plataforma que permite que emprendedores y emprendedoras de nuestro país puedan seguir luchado en estos difíciles tiempos de pandemia. En lo personal me llena mucho el corazón que más de 140 emprendedores tengan la posibilidad de comercializar sus maravillosos productos. Por eso, en estas Fiestas Patrias con sentido, hacemos una invitación a apoyarlos a través de nuestra vitrina virtual www.fonda.fosis.cl”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

En la plataforma se pueden encontrar productos como chupallas, artículos de greda, chicha artesanal, volantines, mantas de Ninhue, telar mapuche, tejido chilote, artículos de ñocha, lana patagónica, artículos de cuero y vestimenta de huaso, entre otras cosas. Además, la Fonda FOSIS tendrá distintas activaciones digitales en las que los mismos emprendedores mostrarán distintas tradiciones típicas a través de tutoriales, en los que enseñarán a preparar empanadas, sopaipillas, pasta de ají, bailar cueca, hacer un remolino, por ejemplo.

Este es el segundo año que hacemos la Fonda FOSIS; en 2020 tuvimos gran éxito, con ventas por más de $43 millones. Hacemos una invitación a visitar www.fonda.fosis.cl desde hoy hasta el 20 de septiembre. Ahí pueden acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras, apoyando así a los pequeños emprendimientos y la reactivación económica”, comentó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS son usuarios que han participado en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2021 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 29 mil personas, con una inversión total de $ 24 mil millones.

Señal T13 En Vivo