Emprendedores

Nutrition Organic Product: Revolucionando el mundo del deporte con nutrición saludable

Nutrition Organic Product: Revolucionando el mundo del deporte con nutrición saludable
T13
Eduardo Palma y su polola, Carolina Mardones, comenzaron este emprendimiento este 2023 en la región de Ñuble, en Coihueco, luego de que Eduardo se quedara sin trabajo en una empresa de telecomunicaciones.

En un mundo cada vez más enfocado en la salud y el bienestar, una alimentación equilibrada desempeña un papel crucial, especialmente para aquellos que se sumergen en el apasionante universo del deporte y el fitness. 

Es este contexto nace “Nutrition Organic Product”, un emprendimiento de la región de Ñuble que busca ser un aliado esencial para quienes buscan mantener un estilo de vida activo y saludable. El producto principal es una barra de proteína, un snack saludable sin azúcar añadida.

 

"En la barra hay  frutos secos, como nueces y almendra que tienen mucho contenido proteico. También tiene miel, que es súper nutritiva y de hecho el ingrediente esencial. También chocolate hecho en base a 70% cacao y Stevia", explicó Eduardo Palma, fundador de este negocio. 

Él y su polola, Carolina Mardones, comenzaron este emprendimiento este 2023, luego de que Eduardo se quedara sin trabajo en una empresa de telecomunicaciones.

Desde hace un tiempo ambos habían comenzado a desarrollarse en el mundo del deporte, y antes de pensar en convertirse en emprendedores, decidieron crear la barra nutritiva para ellos mismos. Con el nuevo panorama de Eduardo, fue a Carolina a quien se le ocurrió comercializar la barra. Como él había estudiado marketing, pensó que tenía conocimientos para fundar una marca. 

 

 

"Ahora que comenzó la primavera pienso en agregarle a la barra coco y mango, para que tenga más sabor de la temporada. También comenzamos a vender los productos en supermercados y almacenes de barrio de la zona. Todo esto es en Coihueco pero también a futuro me gustaría llegar a más lugares", agregó Eduardo. 

 

"Mi consejo para emprender es darse a conocer como sea. También que los interesados se atrevan a lanzarse a la piscina porque al final no se pierde nada. Nosotros, por ejemplo, partimos de nada y solo con mucho esfuerzo ya estamos vendiendo en todo nuestro pueblo. El negativismo está en uno y hay que ignorarlo", finalizó el emprendedor.