Emprendedores

ProChile abre programa de aceleración exportadora para mujeres emprendedoras

ProChile abre programa de aceleración exportadora para mujeres emprendedoras
T13
Compartir
El programa contempla dos etapas, una de asesoría y otra de ejecución que incluye un cofinanciamiento de hasta un 50% por parte de ProChile.

ProChile, encargado de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, abrió una nueva convocatoria de la herramienta “ProChile a Tu Medida”, con una versión dedicada exclusivamente a acelerar el proceso exportador de mujeres empresarias.

Esta iniciativa tiene el objetivo de contribuir a un comercio exterior más inclusivo y que los beneficios de la actividad internacional lleguen a más personas. 

¿En qué consiste esta versión de "ProChile a Tu Medida"?

La convocatoria ofrece 20 cupos y contempla dos etapas.

La primera, de máximo seis meses, consiste en un asesoramiento personalizado dirigido a mejorar la competitividad internacional de las empresas participantes.

La segunda etapa, que puede durar uno o dos años, consiste en la implementación del Plan de Crecimiento Exportador, con un cofinanciamiento de hasta un 50% por parte de ProChile para su ejecución.

Durante 2019, ProChile trabajó con 1.233 empresas lideradas por mujeres, de las cuales solo 265 eran exportadoras. Esto impulsó la inclusión del trabajo con mujeres exportadoras como uno de los ejes estratégicos de la institución, resultado de lo cual creó el Departamento de Género y Pueblos Originarios, que tiene a su cargo la implementación de herramientas específicas, como esta versión del “ProChile a Tu Medida”, además del programa “Mujer Exporta”.

“A través de nuestro equipo y las herramientas diseñadas especialmente para mujeres empresarias, esperamos contribuir a la aceleración de la internacionalización de sus negocios. Buscamos que quienes participen de este programa logren aumentar sus exportaciones y/o diversifiquen sus mercados de destino en el mediano plazo”, dijo Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

¿Cómo postular?

La postulación al Programa “ProChile a Tu Medida” para empresas lideradas por mujeres se extenderá hasta el jueves 12 de noviembre.

Más detalles sobre los requisitos, plazos y montos involucrados en la convocatoria se pueden encontrar en la web https://www.prochile.gob.cl/landing/prochile-a-tu-medida/.

Señal T13 En Vivo