T13
Emprendedores

Se proyecta alta demanda por zonas costeras dentro del país para este verano

emprendedores
Recorrido.cl - Playa de Dichato
Por T13
Valparaíso y Viña se mantienen como los destinos costeros favoritos, mientras que las playas de Concepción se posicionan como las zonas con mayor crecimiento de visitantes.

Si bien falta más de un mes para la llegada oficial del verano, una ola de calor ya está azotando a gran parte del país, por lo que una “escapada” a la playa es el panorama perfecto para muchos chilenos. O incluso, ya hay quienes están planifiando sus vacaciones.

Según Recorrido.cl, Viña del Mar y Valparaíso siguen estando entre las preferidas de los viajeros cuando se trata de playas, manteniéndose dentro del top 15 de las zonas más cotizadas para salidas de fin de semana y aumentando su cotización de pasajes, respecto al mismo periodo del año pasado, en un 30% y 23% respectivamente. Por otro lado, destinos de la zona sur toman relevancia, siendo Concepción el que presenta un mayor crecimiento de visitantes gracias su amplia oferta de playas entre las que se encuentran Dichato, Tomé, Penco, Playa Blanca y Lenga.

Aumento de cotizaciones

Simon Narli, cofundador de la plataforma de venta de pasajes de bus, afirma que “actualmente ya contamos con un 140% más de cotizaciones de lo que vimos el año pasado en este mismo mes para Concepción, lo que se debe en parte a la ola de calor previa al inicio de verano y la eliminación de las restricciones de movilidad  Respecto a la V Región, la alta demanda se debe en parte a que son localidades cercanas a Santiago, con playa y turismo, y en donde el retorno es más corto”.

Premios Enoturismo Chile revela los ganadores de la primera versión del concurso Viña Mujeres Itata
Lee También >

Premios Enoturismo Chile revela los ganadores de la primera versión del concurso

Otras de las zonas que ya están con alta demanda para estas vacaciones 2023, son las playas ubicadas en La Serena, Pichilemu y Antofagasta, siendo parte de los 20 destinos más cotizados. “En general, hemos visto que a la fecha hay un mayor interés por visitar zonas costeras del país si comparamos al mismo periodo del año pasado, donde los hombres entre 25 y 34 años son quienes encabezan la demanda, seguido por mujeres de entre 18 a 24 años y  de 35 a 44 años”, comentó Narli.

Altas expectativas

Las proyecciones que hacen los gremios de turismo sobre el verano 2023 es al alza recuperando los niveles prepandémicos; esto porque las medidas sanitarias por Covid-19 se han levantado lo que fomenta el turismo. Y si de preferir el bus al momento de viajar se  trata, Simon Narli añade que “la inflación afecta sobre todo a los viajes en automóvil y avión, por ello vemos con optimismo el verano 2023”.

Las proyecciones de Recorrido.cl indican que, si bien los viajeros ya partieron con sus salidas interregionales, se espera que el peak sea en diciembre y la cantidad de viajes no disminuya hasta febrero de 2023.