EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Emprendedores

Emprendimiento de marketplace conecta servicios a domicilio, en sucursal y a distancia

Emprendimiento de marketplace conecta servicios a domicilio, en sucursal y a distancia
T13
Compartir
Skedu es una innovadora plataforma cuenta con más de 50 empresas inscritas para cubrir diversas necesidades cotidianas. Descubre cómo funciona en la siguiente nota.

Skedu es una nueva app chilena que funciona como un marketplace transversal de servicios con reserva en toda modalidad: a domicilio, en sucursal y a distancia.

Esta innovadora plataforma cuenta con más de 50 empresas inscritas para cubrir diversas necesidades cotidianas, además, integra la posibilidad de reservar, pagar y tener servicios por videollamadas, de incluso telemedicina.

LEE TAMBIÉN: PYME FUTBOLERA PASA DE VENDER CAMISETAS DEPORTIVAS A MASCARILLAS REUTILIZABLES

Skedu está pensada como vitrina virtual de negocios que presten servicios de consumo masivo, como veterinarios, psicólogos, nutricionistas, estilistas, centros deportivos, entre otros.

Comenzó a gestarse a mediados del año pasado como un proyecto propio de Trazo Labs, una empresa chilena de desarrollo de softwares compuesta de jóvenes profesionales.

Ellos buscaban suplir “la falta de digitalización que tienen los servicios hoy en día, a diferencia de industrias como la de pedidos en restaurantes, supermercados o locomoción.

"El foco desde un inicio fue hacer el salto hacia la digitalización fácil para los negocios, y, por otro lado, entregar una gran experiencia a los usuarios", explicó Carlos Torres, director ejecutivo de Trazo Labs.

¿Cómo funciona? 

Según detalló Carlos, los negocios tienen acceso a un panel de administración web en donde tienen a su disposición una serie de herramientas, como gestión de su perfil, reservas, clientes, pagos, valoraciones de clientes, estadísticas, entre otras.

¿Qué significa para los negocios? Mayor visibilidad, automatización de sus reservas, optimización de sus recursos, conocer mejor a sus clientes y tener estadísticas que les permitirán tomar mejores decisiones, todo en pro de tener clientes más felices y elevar las ventas.

Mientras que por el lado de los usuarios, con la app pueden comparar qué opción le conviene más, en cuanto a distancia, precio, calidad, y disponibilidad del servicio que están buscando.

“Los usuarios pueden explorar cada negocio en detalle, de forma fácil y rápida. Al elegir un negocio, podrán ver la información de éste, las reseñas de otros usuarios que ya se han atendido anteriormente y la puntuación general. Asimismo, el usuario puede llevar sus reservas ordenadas en la aplicación, realizar pagos mediante esta y recibir un recordatorio momentos antes de la atención”, agregó Carlos. 

Los planes de Skedu parten desde los $14.990 (+ IVA) al mes, con un mes de prueba gratis. Conoce más de esta aplicación en https://skedu.app y en @skedu.app en Instagram. 

Señal T13 En Vivo