EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

TenLove: Startup creó aplicación de citas para que mayores de 50 años hagan "match"

TenLove: Startup creó aplicación de citas para que mayores de 50 años hagan "match"
Alejandro Valenzuela
Compartir
El rango de edad más activo de la app es entre los 50 y 65 años. Sin embargo, hay personas de hasta 80 años.

Según la Encuesta Casen 2020, en Chile la población de 60 o más años es de casi cuatro millones de personas, y según las estimaciones de Cepal/Celade se proyecta que para el 2050 la población chilena tenga más de seis millones de habitantes con 60 años o más, o sea, sobre el 30% de la población de nuestro país.

Este es uno de los datos que ha motivado a distintas organizaciones, instituciones, e incluso emprendedores, a pensar cómo mejorar la vida de las personas mayores. Como la startup "Ten", un emprendimiento creado por Nicolás Pino y Paula Herrera, ambos ingenieros comerciales, que busca conectar a quienes tengan más de 50 años.

Nuestra misión como startup es combatir la soledad con la que siempre han tenido que vivir muchas personas adultas mayores”, aseguró Nicolás.

Por su lado, Paula Herrera comentó sobre la importancia de generar estos espacios: “Es clave comenzar a cambiar el estereotipo, la tercera edad no es igual a viejo, hay un grupo que está bastante bien, que sigue muy activo y hay que generar espacios para estas personas. Cuando termine la pandemia es muy relevante que existan soluciones concretas como TenLove, para empezar a ayudar a estas personas a conectarse y evitar el aislamiento social”.

TenLove nació en enero de 2020, con el objetivo de conectar a las personas sobre 50, 60 y 70 años, sin barreras físicas ni geográficas, y permitirles ampliar sus círculos sociales. Además, explican que manejan con seguridad la información de los usuarios: “TenLove ofrece que cuando se hace un match y cuando se conoce a una persona se habilita el chat interno de la aplicación, en ese chat no hay traspaso de información de contacto, es decir, la otra persona no va a tener tu número telefónico y no podrá contactarse mediante otro método que no sea la aplicación. Si hay algo que no te gusta de ese contacto puedes bloquearlo. La recomendación de nosotros es que ojalá la conversación a través de ese chat dure lo más posible y así ir conociendo a la otra persona”, explicó Pino.

Esta aplicación cuenta en Instagram con 136 mil seguidores, y durante el 2021 se dieron más de 200 mil "likes" entre los usuarios. Además, TenLove ofrece una suscripción gratuita y otra premium pagada que pronto estará disponible para iOS y Android. Con esta última las personas podrán aumentar las posibilidades de hacer "match" y optar a algunos servicios exclusivos.

De hecho, para este 14 de febrero tienen varias novedades, entre ellas adelantaron que todos los usuarios que no pertenecen a la suscripción de "TenLove Plus", podrán ese día mirar el perfil de algunas de las personas que les han dado like, algo que sólo pueden hacer normalmente con la versión pagada.

También comentaron que lanzarán una cuenta en TikTok con contenido creado por los mismos usuarios de la aplicación.

Para descargar la aplicación o saber más información de esta app, visita su sitio www.tenlove.com.

Señal T13 En Vivo