EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

7 cosas que debes saber sobre “Fargo”, la nueva serie de moda

7 cosas que debes saber sobre “Fargo”, la nueva serie de moda
T13
Compartir
Basada en la película de los hermanos Coen, esta producción se ha convertido rápidamente en un éxito, consiguiendo el segundo mayor número de nominaciones en los Premios Emmy de este año.

El 15 de abril se estrenó “Fargo” en las pantallas de Estados Unidos. A menos de tres meses de su debut, ya es considerada por los críticos como uno de los mejores productos televisivos del 2014.

Debido a su exitoso comienzo, en T13.cl te contamos 7 cosas que debes saber sobre esta serie en el caso de que tengas pensado verla.

1. Aunque es una adaptación del filme de Joel y Ethan Coen, es de carácter libre. Esto quiere decir que se trata más bien de una inspiración, ya que contempla elementos como el ambiente violento y el humor negro. Sin embargo, no es una versión televisiva de la cinta.

2. Es protagonizada por el ganador del Oscar, Billy Bob Thornton, quien debuta en televisión interpretando al misterioso Lorne Malvo, quien genera una serie de caos en un pequeño pueblo tras conocer a un vendedor de seguros (Martin Freeman).

3. Se trata de una película de 10 horas. Así ha sido descrita esta producción dramática, ya que su creador -Noah Hawley- es novelista y desarrolló la serie en 10 episodios que evitaran los clichés de la televisión.

4. El villano no es el típico malo. El mismo Thornton comentó que su personaje es “un verdadero enigma”, destacando que el rol es Dios y el diablo en un mismo hombre.

5. Si bien la historia se desarrolla en Minnesota, la primera temporada de esta serie no fue grabada en ese lugar. La producción fue registrada en Canadá, ya que proporcionaba fondos fríos y con nieve, necesarios para la trama.

6. En términos específicos, es la segunda serie que se desarrolla basada en la película “Fargo”. En 1997 se grabó un piloto con Edie Falco (“Los Soprano”) como protagonista. Sin embargo, la producción fue rechazada. Aun así, se emitió el episodio como un filme para televisión.

7. Al igual que en la cinta de 1996, todos los capítulos empiezan asegurando que es una historia verdadera. No obstante, para gusto de algunos y rechazo de otros, eso no es real.

Señal T13 En Vivo