Tendencias

Cómo eliminar Facebook de tu vida en cuatro pasos

Cómo eliminar Facebook de tu vida en cuatro pasos
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) ¿Estás aburrido de todo lo que conlleva esta red social? Escapar a ella es un poco más difícil de lo que parece.

Si tienes muchos amigos molestos o Facebook te quita demasiadas horas al día, probablemente has considerado borrar tu cuenta.

Además, las políticas de privacidad de la red de Mark Zuckerberg cambian constantemente, por lo que eliminar tu cuenta es un tanto complicado.

De partida, hay una gran diferencia entre eliminar y desactivar la cuenta, pues Facebook te permite desactivarlo en cualquier momento, borrando tu información hasta que decidas volver.

Sin embargo, si eliminas la cuenta lo haces para siempre, sin opción de acceder a ella nuevamente, ni de recuperar cualquier dato o información que alguna vez compartiste.

Parte de tu información (fotos y notas), no obstante, permanecerá en los servidores de Facebook “por motivos técnicos”, y aunque se diga que éstos “serán completamente inaccesibles a los demás usuarios”, nunca está de más asegurarse.

Paso 1: Respalda tu información

Para descargar todos tus datos esenciales (fotos, datos de la biografía, publicaciones compartidas e información de cumpleaños, entre otros) debes dirigirte a Configuración/General y hacer clic en “Descargar una copia de tu información”.

Con esto obtendrás un archivo .ZIP con todos tus documentos rescatados.

Paso 2: Verifica tus aplicaciones

Se ha vuelto una práctica común de las aplicaciones, y herramientas web, solicitar el acceso de sus usuarios a través de redes sociales, lo que por un lado hace más fácil el ingreso a ellas. Por otra parte, también significa que las aplicaciones obtienen acceso a tu información básica (incluyendo lo que publicamos y nuestra lista de amigos).

Spotify, Instagram y Tinder son solo algunas de ellas.

Para desactivarlas debes ingresar nuevamente a Configuración y seleccionar Aplicaciones, cambiar tu método de acceso a ellas y removerlas de a una para luego hacer clic en “Desactivar plataforma”.

Asimismo, es posible contactar a las aplicaciones directamente para pedirles que borren tus datos.

Paso 3: Borra tu historial

En tu perfil, selecciona “Registro de actividades”. Acá podrás remover comentarios, me gusta, y casi todo lo que realizaste en Facebook.

¿Por qué debes hacer esto? Facebook admite que podría entregar tu información a las empresas de avisos publicitarios, incluso cuando tu nombre ya no aparece en el sitio.

Paso 4: Elimina tu cuenta

Podrás obtener tu libertad virtual, con un simple clic. El problema es que el botón para eliminar la cuenta está ligeramente escondido.

Pero la cosa no termina ahí, ya que debes mantenerte alejado de la tentación de regresar por 14 días. Si ingresas nuevamente a Facebook durante ese período, tu cuenta será reactivada.

En total, debes esperar cerca de un mes y la compañía por fin eliminará todos tus datos. Eres libre de Facebook.

Señal T13 En Vivo