Tendencias

De “Red social” a “50 sombras de Grey”: Esta es la meteórica carrera de Dakota Johnson

De “Red social” a “50 sombras de Grey”: Esta es la meteórica carrera de Dakota Johnson
T13
Compartir
Este sábado la actriz que interpretará a Anastasia Steele cumplió 25 años, edad que la pilla como una de las figuras jóvenes a considerar gracias a su rol en la adaptación cinematográfica de la novela erótica.

Por Eduardo Aguilera A. 

Recién cumplió 25 años y, sin que todavía se estrene su proyecto “estrella”, ya es considerada como una de las actrices jóvenes a tener en cuenta en los próximos años en la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Se trata de Dakota Johnson, hija de los actores Don Johnson (“Miami vice”) y Melanie Griffith (“Secretaria ejecutiva”), quien vive un momento de gloria en Hollywood gracias a su rol protagónico en la esperada película “50 sombras de Grey”.

 

Aunque la adaptación cinematográfica de la novela erótica de E. L. James se estrena recién en febrero de 2015, sus “estrellas” –Johnson y Jamie Dornan, que interpretará a Christian Grey- se han convertido rápidamente en parte del grupo de actores jóvenes más apetecidos para los productores.

La joven que dará vida a Anastasia Steele tiene al menos cuatro proyectos, además del filme que ya ha potenciado su carrera, pronosticados para 2015. Se trata de cintas que se estrenarán después de “50 sombras de Grey”. Esto a raíz del esperado éxito que tendrá el proyecto.

Si bien tuvo su primera aparición en la pantalla grande a los 10 años en la cinta “Locos en Alabama”, protagonizada por su madre, no fue hasta 2010 –con 21 años- que alcanzó un rol que dio inicio a su carrera: Amelia Ritter en “Red social”, donde sólo aparece en una escena.

 

Luego vinieron filmes como “Beastly” (2011), “For Ellen” (2012), “Goats” (2012), “Comando especial” (2012) y “Eternamente comprometidos” (2012).

En septiembre de 2012 tuvo su primera gran oportunidad en televisión, protagonizando la comedia “Ben and Kate” para el canal Fox. Sin embargo, la historia de dos hermanos que son sumamente opuestos resultó un fracaso en sintonía, durando sólo una temporada. Esto a pesar de las buenas críticas de la prensa.

 

No fue hasta este año en que Dakota Johnson logró fichar el rol que le podría cambiar su vida: Anastasia Steele, uno de los dos personajes centrales de la adaptación cinematográfica de la novela éxito “50 sombras de Grey”.

Johnson logró superar a varias actrices que postularon al rol, tales como Felicity Jones (“The Theory of Everything”), Shailene Woodley (“Bajo la misma estrella”), Imogen Poots (“Need for speed”), Danielle Panabaker (“Viernes 13”), Lucy Hale (“Pretty Little Liars”) y Elizabeth Olsen (“Godzilla”).

A diferencia de lo que se podía pensar, la actriz ha optado por aceptar películas más "pequeñas" luego de aceptar el rol estelar de la esperada película, cuyo trailer es el más visto en lo que va del año y promete convertirse en uno de los grandes éxitos de taquilla de 2015.

Señal T13 En Vivo