Tendencias

“Dr. House” cumple 10 años: Estas son 10 cosas que no sabías de la serie

“Dr. House” cumple 10 años: Estas son 10 cosas que no sabías de la serie
Eduardo Aguilera
Compartir
Este domingo se cumplió una década desde el estreno en pantalla del exitoso programa que fue protagonizado por el británico Hugh Laurie durante ocho temporadas.

Diez años se cumplieron este domingo desde el estreno en la pantalla estadounidense de la serie “Dr. House”, drama que contaba las vivencias de Gregory House, un médico genio que usaba métodos poco comunes para lograr sus diagnósticos.

Se trata de una década desde el debut de uno de los programas más exitosos que Fox estrenó a comienzos del 2000 y que se extendió durante ocho temporadas, en las cuales el protagonista tuvo que enfrentar una serie de casos médicos y vivencias personales que lo pusieron al límite.

Al menos 17 galardones, desde el Globo de Oro hasta el Emmy, fueron los que logró este drama médico, que contó con el británico Hugh Laurie en el rol principal y un elenco compuesto por actores como Lisa Edelstein (Lisa Cuddy), Robert Sean Leonard (James Wilson), Omar Epps (Eric Foreman) y Jennifer Morrison (Allison Cameron).

A raíz de los 10 años de “Dr. House”, en T13.cl te contamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre esta serie.

1. El padre de Hugh Laurie es doctor y desde que empezó a grabar la serie que sintió un sentimiento de culpa por ser pagado para “interpretar una versión falsa” de su propio papá.

2. La audición que hizo Laurie para participar en la serie fue grabada en el baño de un hotel en Namibia, donde el actor estaba grabando la película “Flight of the Phoenix”. Él reconoció que la grabó ahí porque era el único lugar “con suficiente luz”.

3. La línea más famosa del personaje central, “Everybody lies” (“Todo el mundo miente”), fue usada un año y medio antes que se emitiera el piloto del programa en otra serie: “Scrubs”, donde el doctor Bob Kelso (Ken Jenkins) la utilizó en la segunda temporada.

4. La serie está basada en la “La columna del diagnóstico”, publicada por la revista New York Times y donde se daban a conocer extraños casos médicos. Al productor ejecutivo Paul Attanasio se le ocurrió la idea, pero no en formato de ficción. David Shore fue el responsable de darle un tono: Que los casos se convirtieran en el instrumento en lugar de ser el foco de la narración.

5. Denis Leary, David Cross, Rob Morrow y Patrick Dempsey fueron los actores considerados en algún momento para interpretar al doctor House.

6. El primer actor que fue escogido para ser parte de la serie fue Robert Sean Leonard, quien interpreta al mejor amigo de House, Wilson.

7. El lema “La humanidad está sobrevalorada” fue usado en Finlandia para promocionar el programa. Sin embargo, éste fue retirado del sitio web y los posters de la serie luego que un estudiante asesinara a ocho personas en una escuela de ese país, diciendo la misma frase.

8. Para la primera temporada, Fox insistió en que House tuviera un enemigo. Esto aunque el equipo realizardor estaba en contra de la idea. Finalmente, se creó el personaje de Edward Vogler, el cual fue interpretado por el actor Chi McBride. Sin embargo, desde el comienzo se estableció que estaría en cinco episodios y luego dejaría el show.

9. House y Wilson vivían en el departamento B y en la dirección 221. Esto era una directa alusión a la residencia de Sherlock Holmes, 221B Baker Street. Hay que destacar que el protagonista está basado en este personaje creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle.

10. Lisa Edelstein –que interpretaba a Lisa Cuddy, el interés romántico del protagonista- decidió dejar el show después de grabar el final de la séptima temporada. David Shore, creador del espacio televisivo, ha confesado que si la actriz le hubiese contado que no iba a volver, habría terminado el ciclo de otra forma, dándole el final que merecía su personaje.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota