EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Festival de cine de Venecia premia a comedia sueca con el León de Oro

Festival de cine de Venecia premia a comedia sueca con el León de Oro
T13
Compartir
(Foto: BBC) El director sueco Roy Andersson recibió el máximo galardón en la versión 71 del Festival de Cine de Venecia por su obra "Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia". La cinta, que ironiza sobre la condición humana, reconoce además las cuatro décadas de trayectoria del realizador europeo.

"A pigeon sat on a branch reflecting on existence", o "Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia", refleja la absurdo de la existencia humana a través de tres historias principales. Una pareja de comerciantes de artículos de broma con tendencias depresivas, una profesora de flamenco con el corazón roto y una niña con síndrome de Down que recita poemas metafísicos, consigna El País, dan vida a un relato que trae de vuelta a los escenarios al director de 71 años.

Por su parte, el documental "The Look of Silence" (La mirada del silencio), del director estadounidense Joshua Oppenheimer, recibió el "Gran Premio del Jurado" como mejor película. La cinta, basada en el genocidio de Indochina en la década de 1960, cuenta la historia de una familia que se enfrenta a los asesinos de uno de su hermanos durante la masacre.

En tanto, el premio a mejor dirección se lo llevó el ruso Andréi Konchalovsky por The Postman’s White Nights. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo