Tendencias

Oscar 2015: Los 10 actores secundarios que suenan como favoritos

Oscar 2015: Los 10 actores secundarios que suenan como favoritos
Eduardo Aguilera
Compartir
Poco más de un mes queda para que la Academia entregue los nominados para su próxima edición. Varios son los actores que podrían ser considerados.

El próximo 15 de enero se darán a conocer los nominados para la versión número 87 de los Premios Oscar. Se trata de una lista en la figurarían actores de gran trayectoria en Hollywood y otros que recién están destacando.

En T13.cl te contamos cuáles podrían ser las “estrellas” y producciones que tienen opciones reales de aparecer en el listado final. Esto según sitios especializados como The Film Experience, Indiewire, HitFix y Awards Circuit.

Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaria son algunas de las categorías que hemos abordado en semanas anteriores. Ahora es la instancia para conocer a quienes tienen una oportunidad como Mejor Actor Secundario.

JK Simmons – Whiplash

Se trata del candidato seguro a la nominación e, incluso, a ganar. Su interpretación de un profesor de jazz que presiona a un alumno hasta el límite lo ha llenado de elogios.

A su favor tiene el hecho de ya haber ganado un premio importante con este rol (El del Círculo de Críticos de Nueva York) y que la Academia guste de premiar a actores con larga trayectoria en esta categoría.

Ethan Hawke – Boyhood

Otra de las postulaciones que está prácticamente segura. La figura de filmes como “La noche de la expiación” y “Antes del amanecer” se luce en el papel de padre en esta cinta que se grabó durante 12 años para mostrar los cambios físicos reales de sus protagonistas.

Aunque su interpretación ha recibido elogios por parte de los críticos, el director Richard Linklater y su compañera de elenco, Patricia Arquette, son quienes se han quedado prácticamente con toda la atención pública.

Mark Ruffalo – Foxcatcher

Con una nominación a los Oscar ya a cuestas, su papel como Dave Schultz, hermano del campeón olímpico de lucha, Mark Schultz, le ha significado recibir nuevamente los aplausos de la crítica especializada.

Si bien es uno de los nombres que más suena para ser parte de esta categoría, todavía existe la opción de que Steve Carell, quien también es parte de “Foxcatcher”, aparezca en ésta y le quite el cupo.

Edward Norton – Birdman

Es otro de los candidatos seguros en la categoría. En esta comedia negra interpreta a un exitoso y popular actor que participa en una obra de teatro que prepara una ex “estrella” de Hollywood, rol a cargo de Michael Keaton.

El Consejo Nacional de Crítica de Cine ya lo premió como el mejor actor secundario de la temporada por este papel, por lo que es el principal rival de Simmons, el candidato a vencer en esta oportunidad.

Tom Wilkinson – Selma

Casi 40 años de carrera y dos nominaciones al Oscar avalan a este actor, quien vuelve a tener una opción real al premio por su interpretación del presidente estadounidense Lyndon Johnson.

Su larga trayectoria y su papel como mandatario lo ayudan en lo que a probabilidades de ser nominado se refiere. Sin embargo, hay otros candidatos que podrían arrebatarle el cupo.

Christoph Waltz – Big Eyes

Es uno de los actores favoritos de la Academia: Ha sido nominado en dos ocasiones, instancias en las que –además- se llevó el premio. Ahora tiene posibilidades gracias a su rol en “Big eyes”, lo último de Tim Burton.

En el filme, basado en hechos reales, Waltz interpreta a Walter Keane, un estafador que hace pasar por suyas las obras de arte que pinta su esposa, Margaret Keane, personaje a cargo de Amy Adams.

Josh Brolin – Inherent Vice

Este actor tiene nuevamente una opción al Oscar (fue nominado en 2008 por su rol en “Milk”) gracias a su interpretación de un detective en la última cinta de Paul Thomas Anderson (“Boogie Nights”, “Magnolia”).

Si bien su personaje ha recibido aplausos de la crítica, tiene en su contra el hecho de que el filme no ha generado un respaldo generalizado por parte de los expertos.

Robert Duvall – The Judge

Seis nominaciones y un triunfo marcan la historia de este actor con la Academia, la cual podría considerarlo nuevamente por su personaje en esta película protagonizada por Robert Downey Jr.

Aunque la cinta no ha recibido la recepción esperada entre los críticos, las “estrellas” de larga trayectoria son mayormente consideradas para los Oscar y más aún con el respaldo de Warner Bros. (que desarrolla una fuerte campaña para lograr la nominación).

Chris Pine – Into The Woods

Protagonista de grandes éxitos de taquilla, el musical de Disney basado en una obra de Broadway es el proyecto que permitiría que fuera considerado para los Oscar.

La Academia suele sorprender y dar una oportunidad a figuras jóvenes. Pine calza en esa descripción gracias a su interpretación como el divertido Príncipe del filme.

Miyavi – Unbroken

Este actor asiático tiene una probabilidad de ser nominado en esta categoría gracias a su interpretación del villano Mutsuhiro Watanabe en la segunda película dirigida por Angelina Jolie.

Tiene a su favor el hecho de hacerse cargo de uno de los personajes más destacables de la cinta. Sin embargo, la Academia no suele nominar a figuras asiáticas sino son las mejores de la temporada.

Señal T13 En Vivo