Tendencias

Recuerda los mejores personajes de John Travolta en su cumpleaños 60

Recuerda los mejores personajes de John Travolta en su cumpleaños 60
T13
Compartir
Acción, comedias, baile y más de 40 películas han marcado la carrera del reconocido actor.

En sus seis décadas de vida ha interpretado grandes roles –y otros no tanto-, pero es indudable que el cienciólogo nativo de New Jersey ha dejado su marca en el cine.

Hoy sus fans lo recuerdan con sus mejores peinados o sus mejores citas. Acá celebramos su cumpleaños con algunos de sus roles más recordados:

Carrie - 1976

Ya había actuado en algunas series y películas con papeles menores, pero acá tuvo su primer acercamiento al estrellato, siendo uno de los antagonistas al personaje de Sissy Spacek (Carrie). En la cinta, Travolta interpreta a Billy Nolan, uno de los chicos populares de la escuela que sigue las órdenes de su novia y hace “travesuras” con sus amigos.

Fiebre de Sábado por la Noche - 1977

Tony Manero. Basta con esas dos palabras para recordar los deslumbrantes pasos de baile y las pistas de los Bee Gees que hicieron bailar a varios a fines de los 70s y durante buena parte de los 80s. En el filme, un joven de 19 años descubre en la danza su única pasión y el escape a su acomplejada vida.

 

Grease - 1978

Chaquetas de cuero, peinados con gomina y Olivia Newton-John. Cómo olvidar uno de los musicales más clásicos del cine, que incluso hasta el día de hoy es replicado por programas de TV o movimientos sociales.

 

Mira Quién Habla - 1989

Acá Travolta interpreta a un taxista que se encuentra con una mujer embarazada de un hombre casado, de a poco su relación se torna romántica, mientras toda la situación es narrada desde el punto de vista del bebé.

 

Pulp Fiction (Tiempos Violentos) - 1994

Vincent Vega, el hombre al que siempre le sucedía algo malo cuando entraba al baño. Un ícono del cine por su baile con Uma Thurman, la discusión sobre el “cuarto de libra con queso” con Samuel L. Jackson o su extraña actitud de matón amable.

 

Face/Off (Contracara) - 1997

Sean Archer y Castor Troy, dos caras de una misma moneda y dos enemigos a muerte. El clásico de acción de John Woo hace que John Travolta y Nicolas Cage interpreten ambos al villano y al héroe. Siendo Travolta inicialmente el policía bueno que persigue al lunático que nunca pudo atrapar, pero ante la posibilidad de quitar su identidad e infiltrarse en su círculo, toma un riesgo que pone en juego la vida de su familia.

 

Battlefield Earth - 2000

Considerada por muchos como la peor película de Travolta, y por varios quizás una de las peores en la historia del cine. Acá Travolta interpreta a un alien del año 3000, cuando ya todo parece haber acabado para la raza humana como la conocemos y también para las carreras de sus escritores.

 

Hairspray - 2007

El remake del clásico de John Waters -o más bien de la obra de Broadway- llamó la atención por el gran trabajo de maquillaje que engordó e hizo mujer a Travolta, quien se lució como una mamá que bailaba y cantaba.

 

Señal T13 En Vivo