Ex-Ante

Hija de chilena es una de las víctimas tras ofensiva de Hamas: le dispararon en un kibbutz

Hija de chilena es una de las víctimas tras ofensiva de Hamas: le dispararon en un kibbutz
Ex-Ante
Compartir
Noa Glasberg, de 39 años, era hija de la chilena Rita Kusnir, quien emigró a Israel en 1971 y de un ciudadano argentino. Vivía en el kibbutz de Ein Hashlosha, ubicado a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza.

Una mujer de 39 años llamada Noa Glasberg, hija de una chilena que llegó a Israel en 1971, es una de las más de 250 víctimas israelíes producto del ataque registrado esta mañana por el grupo palestino Hamas que afectó especialmente al sur de ese país, según confirmó la embajada de Israel en Chile, que  envió las condolencias a su familia. 

Glasberg vivía en el kibbutz de Ein Hashlosha, en la región del Negev, a menos de 5 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza, donde recibió ocho balazos en su casa por parte de uno de los milicianos palestinos que se infiltró en territorio israelí. Precisamente, las localidades más cercanas a la Franja de Gaza fueron las más afectadas y las que concentran más víctimas dentro de Israel.

Ein Heshlosha es un kibbutz de solo 400 habitantes, que ha sido blanco frecuente de misiles lanzados por Hamas desde la Franja de Gaza.

Noa Glasberg era hija de la ciudadana chilena Rita Kusnir, quien vivía desde hace 52 años en Israel y del ciudadano argentino Arie Glasberg.

¿Qué es el grupo islámico Hamás?
Lee También

¿Qué es el grupo islámico Hamás?

Producto de la ofensiva y según informó Radio Biobio, hay cerca de 30 chilenos que están intentando salir desde el aeropuerto de Tel Aviv tras la cancelación de vuelos.

Desde la embajada de Chile en Israel, recomendaron “a la comunidad chilena residente y visitante mantenerse cerca de un establecimiento con refugio y estar atenta a las indicaciones de las autoridades israelíes”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota