EN VIVO
Sigue EN VIVO una nueva edición de T13 Central
Ex-Ante

Cadem: Boric vuelve al 30% de aprobación a una semana de la cuenta pública

Agencia Uno - Cadem: Boric vuelve al 30% de aprobación a una semana de la cuenta pública
Ex-Ante
Compartir
De esta forma, el mandatario sube su aprobación 6 puntos en 21 días, tras llegar a 24% a principios de mayo, el nivel más bajo en lo que va de su gobierno. Los atributos más valorados del Presidente son la promoción de la igualdad de género (80%), el cuidado del medioambiente (60%) y su carisma (55%). Al mismo tiempo se le percibe débil en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico (24%), en el conflicto en La Araucanía (24%), en los problemas de inmigración (24%) y en experiencia para gobernar (17%).

Aprobación presidencial. Hoy se dio a conocer la última encuesta Cadem del mes de mayo, que muestra que, después de casi un mes, la aprobación del Presidente Gabriel Boric vuelve a 30% (2 puntos más que la semana pasada), mientras que el 65% desaprueba su gestión (un punto menos que hace siete días).

  • De esta forma, el mandatario sube 6 puntos su aprobación en 21 días, tras llegar a 24% a principios de mayo, el nivel más bajo en lo que va de su gobierno.
Elizalde y posible condonación del CAE: "Cuando el proyecto se presente se explicará al país su contenido"
Lee También

Elizalde y posible condonación del CAE: "Cuando el proyecto se presente se explicará al país su contenido"

Los atributos más valorados del Presidente son la promoción de la igualdad de género (80%), el cuidado del medioambiente (60%) y su carisma (55%). Al mismo tiempo se le percibe débil en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico (24%), en el conflicto en La Araucanía (24%), en los problemas de inmigración (24%) y en experiencia para gobernar (17%).

CAE. El tema de la Condonación del CAE es percibido como el séptimo problema en educación y la penúltima prioridad si es que se destinaran más recursos al área, muy por detrás de mejorar la calidad en la educación (56%).

  • En caso de que se presentara una propuesta de condonación del CAE, un 62% piensa que debería beneficiar a todos los estudiantes, 33% opina que sólo debería aplicarse a aquellos que están al día en el pago del crédito y 4% dice que debería ser sólo para los estudiantes que no han pagado sus cuotas.
  • A su vez, en caso de que se condonara, el 57% piensa que debería ser a los estudiantes que tienen deudas, pero también a todos los que ya pagaron el crédito.

Fuerte caída en aprobación a Ejército. En lo que se refiere a la evaluación de instituciones, la aprobación al Ejército cae 11 puntos en un mes a 66%  mientras la Contraloría (60%, 1o puntos más que en abril), las municipalidades (52%, 8 puntos más que hace un mes), las fundaciones (51%, 8 puntos más que en abril), el Tribunal Constitucional (48%, 10 puntos más que hace un mes) y la Iglesia Católica (45%, 8 puntos más que en abril) son las que más suben.

  • Congreso (26%) y Partidos Políticos (16%) tienen la peor evaluación en este capítulo.

 

LEA AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios