Ex-Ante

Milei defiende sus medidas y dice que “hay que cerrar todas las empresas del Estado”

Milei defiende sus medidas y dice que “hay que cerrar todas las empresas del Estado”
Ex-Ante
Compartir
El mandatario argentino apareció en el popular programa de Mirtha Legrand, a tres días de la firma de su decreto que desregula la economía trasandina y que ha provocado un remezón en su país. “La idea es que haya un shock de inversiones como consecuencia de un shock de libertad con quita de regulaciones”, señaló, entre otras cosas.

Qué observar. El miércoles en la noche, el Presidente argentino Javier Milei anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se incluyen 366 medidas para desregular la economía, de las que nombró 30. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Derogación de la Ley de Alquileres “para que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y que alquilar no sea una odisea”.
  • Derogación de la Ley de Abastecimiento “para que el Estado nunca más atente contra el derecho de propiedad de los individuos”.
  • Derogación de la Ley de Góndolas “para que el Estado deje de meterse en las decisiones de los comerciantes argentinos”.
  • Derogación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía “para evitar la persecución de las empresas”.
  • Transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.
  • Modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino.
  • Autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas.
  • Modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran.
  • “Hoy comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción”, señaló el mandatario.
Ministra Tohá y dichos de Kast sobre el plebiscito: "En política hay que saber ganar y perder"
Lee También

Ministra Tohá y dichos de Kast sobre el plebiscito: "En política hay que saber ganar y perder"

Manifestaciones y apoyos. El anuncio de Milei desató manifestaciones y cacerolazos, así como convocatorias a manifestaciones por parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

  • Sin embargo, organizaciones como la Asociación Empresaria Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, respaldaron las medidas del mandatario.

Argumentos de Milei. Durante la noche del sábado, Milei apareció en el popular programa de televisión de la conductora argentina Mirtha Legrand, donde estuvo acompañado de la ex candidata presidencial y ahora ministra de Seguridad de su gobierno, Patricia Bullrich.

  • “Kiosco de los corruptos”. Allí, Milei defendió su decreto y señaló que éste busca acabar “con los kioscos de los corruptos de la casta”. “Si logramos sostener este DNU, va a ser muy positivo. La clave de este plan es que el aumento de ahorro por el ajuste tenga contrapartida en inversión. La idea es que haya un shock de inversiones como consecuencia de un shock de libertad con quita de regulaciones”.
  • Seguridad. “En materia de seguridad también tenemos un mandato claro, por eso le pedí a Bullrich que me acompañara. Ella quería otra cartera, pero en un acto de generosidad y grandeza aceptó ser ministra de Seguridad… Está haciendo un trabajo formidable. Empezamos a ganar la batalla cultural”, agregó.
  • Empresas del Estado. “Todas las empresas del Estado son deficitarias. ¿Por qué tengo que estar sosteniendo la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios, cuando hay chicos que tienen hambre? El Estado no tiene por qué participar de la economía (…) Hay que cerrar todas las empresas del Estado”, dijo.
  • “Situación complicada”. “El país está en una situación complicada (…) Tenemos todos los elementos para ponernos de pie y hacer que Argentina, de acá a 35 años, volvamos a ser una potencia”. “No hay plata”, reiteró.
  • Respuesta a los cacerolazos. “¿Me quiere decir cómo hicieron para leer tan rápido el DNU? Si hay gente con síndrome de Estocolmo, no es algo normal. Uno no hace política por el caso anormal. Se hubieran quejado de cualquier cosa. Usan a la gente como escudo de sus privilegios. Obvio que usan a los trabajadores”, señaló.
  • Ex Presidente Macri. “El señor Mauricio Macri se portó conmigo como un señor. Terminada la elección del 22 de octubre. La doctora Bullrich y el presidente Macri tuvieron un gesto de grandeza de elegir la expresión del cambio de La Libertad Avanza, sin ningún tipo de condicionamiento. Un gesto de grandeza enorme. Uno tiene que ser agradecido. Ese gesto de grandeza permitió que me toque esta función de presidente de la Nación”, dijo el mandatario.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */