Mundo

Biografía dice que chilena presentó en 1971 al príncipe Carlos con Camilla

Biografía dice que chilena presentó en 1971 al príncipe Carlos con Camilla
T13
Compartir
El libro de la periodista Catherine Mayer sale el jueves a la venta en Reino Unido.

El príncipe Carlos de Inglaterra estuvo a punto de suspender su boda con Lady Diana, según revela la una controvertida biografía del heredero de la corona, escrita por la periodista de la revista Time Catherine Mayer. Según un extracto del libro "Charles: Heart of a King", adelantado por el periódico The Daily Telegraph, el príncipe, que tenía 34 años, dudaba sobre el matrimonio. Carlos tenía 34 años, mientras que Diana Spencer sólo contaba con 20 años.

"No puedo seguir adelante con esto", le dijo Carlos a uno de sus más cercanos colaboradores un día antes de la boda, celebrada el 29 de julio de 1981 en la catedral anglicana de San Pablo. 

De acuerdo con el libro, el príncipe estaba "desesperado" antes de la boda y tenía dudas por la inestabilidad psicológica de Diana. Sobre él pesaba también el fantasma de su relación con Camilla Parker Bowles, iniciada diez años antes y nunca interrumpida, pese a que ella estaba casada.

Según el diario inglés The Guardian, el libro señala que la historiadora chilena e hija de un ex embajador en Londres, Lucía Santa Cruz, amiga del príncipe y de su actual esposa, fue quien presentó a Carlos con Camilla en su departamento. Allí, según Mayer, Santa Cruz le recordó a la pareja la relación amorosa entre sus dos antepasados, Eduardo VII y Alice Keppel y les insinuó que tendrían que "vigilar sus genes".

Como la propia Diana confesó a su biógrafo Andrew Morton, "el nuestro fue siempre un matrimonio entre tres".  "No puedo casarme con él, no puedo hacer esto, es absolutamente increíble", llegó a reconocer Diana a Morton, en el momento de recordar el momento del matrimonio. "Lo que no sabía la novia es que el novio tuvo también que ser arrastrado hasta el altar", dice la biografía. 

Las revelaciones del libro han provocado el enojo de la realeza inglesa, que acusa a la periodista de haber sobredimensionado sus nueve minutos de conversación con el príncipe de Gales y de haber sacado fuera de contexto las declaraciones de su entorno cercano.

Señal T13 En Vivo