EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Al menos 33 muertos en Gaza en un día, el mayor número de víctimas desde el lunes

Al menos 33 muertos en Gaza en un día, el mayor número de víctimas desde el lunes
AFP
Compartir
Entre las víctimas, hay ocho niños que murieron en el bombardeo a un barrio de la ciudad de Gaza, según el ministerio de Sanidad.

Al menos 33 palestinos, entre ellos ocho niños, murieron el domingo en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó el ministerio de Sanidad local, la cifra más alta de muertes diarias desde que comenzó el conflicto el lunes.

Un total de 181 palestinos, entre ellos 52 niños, murieron en los ataques del ejército israelí, según el último balance palestino. Los ocho niños murieron este domingo en un bombardeo en un barrio de la ciudad de Gaza, según el ministerio de Sanidad.

Por su parte, unos 3.000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel en menos de una semana, informó el domingo el ejército israelí, que efectúa ataques contra el enclave palestino. 

Desde que comenzaron las hostilidades el lunes por la noche, "Hamás ha estado llevando a cabo un ataque muy intenso en cuanto a cadencia de fuego", dijo el general Ori Gordin en una entrevista con periodistas.

Convocan reunión de urgencia a ministros de Exteriores de la UE sobre Israel y Palestina
Lee También

Convocan reunión de urgencia a ministros de Exteriores de la UE sobre Israel y Palestina

Bombardeo israelí en el domicilio del jefe político de Hamás en Gaza

El ejército israelí indicó haber llevado a cabo este domingo un bombardeo contra el domicilio del jefe del buró político de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, sin precisar si éste se hallaba en la vivienda.

El ejército "atacó el domicilio de  Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás" escribe el ejército en Twitter, donde publicó un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo.

"Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamás", se agrega.

Señal T13 En Vivo