Mundo

Dos chilenos mueren en accidente de bus turístico en Perú

Dos chilenos mueren en accidente de bus turístico en Perú
T13
Compartir
El volcamiento sucedió en un cerro del distrito limeño del Rimac. Al menos hay 9 nueve fallecidos, 51 heridos y entre ellos, varios niños.

Al menos nueve personas fallecieron este domingo tras desbarrancarse un bus de pasajeros que bajaba de un cerro en el distrito limeño del Rímac, considerado un lugar de turismo en Lima, informaron los bomberos.

Entre los fallecidos tras el accidente se encuentran dos chilenos, identificados por la Fiscalía, como Johana del Pilar Soto Cáceres y Osvaldo Enrique Encina Fernández. 

Entre los heridos se encuentran dos hijos de la víctima, quienes se fueron trasladados a recintos hospitalarios según informó el ministerio de la Mujer de Perú.

 

Además, entre las víctimas fatales se encuentra un canadiense, Chris Deborah Jane. También se identificó a Celestino Ramírez Peña, de nacionalidad peruana. 

Según Mónica Meza, Directora General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, el número de heridos asciende a 51, entre ellos siete niños, que han sido trasladados a centros de salud. 

De manera preliminar se indicó que el bus  de la empresa Green Tours descendía del cerro San Cristóbal luego de cumplir un recorrido turístico. Por motivos que se investigan, posiblemente por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, desbarrancándose por la ladera rodando al menos unos 10 metros. 

El lugar corresponde a un atractivo donde acuden los domingos las personas para ver desde la cima de toda la ciudad. 

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota