Mundo

Accidente aéreo en Colombia deja seis muertos: pasajeros pertenecían al principal partido de oposición

AFP - Avión (Imagen referencial)
T13
AFP
Compartir
Las víctimas corresponden a los cinco pasajeros, quienes pertenecían al Partido Centro Democrático. También murió el piloto de la aeronave.

Seis personas fallecieron este miércoles en un accidente aéreo ocurrido al noreste de Bogotá, según informó la Aeronáutica Civil de Colombia.

Las víctimas corresponden a los cinco pasajeros, quienes pertenecían al Partido Centro Democrático, el principal partido de oposición de ese país, y fueron identificados como Nohora Tovar, exsenadora; su esposo Guillermo Pérez, quien era coordinador departamental del Centro Democrático en el Meta; Dimas Barrero, diputado departamental del Meta; Óscar Rodríguez, concejal de Villavicencio; y Felipe Carreño, candidato a la gobernación del Meta.

Junto a ellos también perdió la vida el piloto de la aeronave.

Según informó la Aeronáutica Civil de Colombia, expertos trabajarán para reunir evidencias que permitan determinar las causas de la tragedia.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Democrático lamentó el fallecimiento de sus miembros.

Las palabras se esconden cuando el corazón se oprime. Sus familias saben lo que significaban para nosotros. Pedimos a Dios consuelo y fortaleza frente a lo ininteligible”, escribió el partido.

Según medios locales, los pasajeros iban a asistir a una cumbre del partido en la capital.

"No me siento ofendido": Boric evita polemizar con Lula tras sus dichos durante la cumbre Celac-UE
Lee También

"No me siento ofendido": Boric evita polemizar con Lula tras sus dichos durante la cumbre Celac-UE

El presidente, el izquierdista Gustavo Petro, envió a través de Twitter sus "condolencias a las familias de estos líderes y lideresas políticas".

El alcalde de San Luis de Gaceno, Juan Buitrago, contó a W Radio que tras el accidente se escuchó una "explosión muy fuerte". Sin embargo las lluvias dificultan las labores de rescate de los cuerpos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */