Mundo

Acusan a empresario de denunciar falso robo de un empleado con cáncer para despedirlo sin pagarle

Acusan a empresario de denunciar falso robo de un empleado con cáncer para despedirlo sin pagarle
T13
Compartir
Tras iniciarse una investigación se apuntó a que el empresario despidió a su trabajador luego de enterarse que estaba en tratamiento oncológico.

Un empresario fue acusado de haber denunciado un falso robo contra un trabajador que padecía cáncer, con la intención de despedirlo sin pagarle una indemnización.

Los hechos se remontan a 2021, según consignó Clarín, cuando Héctor Alberto "Tiño" Resnik, dueño de una embarcación semisumergible que realiza avistajes de ballenas en Península Valdés, Argentina, denunció un supuesto robo de herramientas al capitán del barco, Juan Carlos Martorell.

Esto luego de enterarse que el capitán padecía cáncer y que se encontraba en pleno tratamiento oncológico.

De hecho, tras denunciar el supuesto robo, el empresario despidió al trabajador con "causa justa", por lo que no le pagó indemnización.

Cirugías plásticas: Tribunal condena a médico por homicidio frustrado y lesiones graves
Lee También

Cirugías plásticas: Tribunal condena a médico por homicidio frustrado y lesiones graves

Sin embargo, se abrió una investigación, la cual, conforme avanzaron los meses, reveló que no habían ocurrido tales hechos denunciados y que el empleado fue despedido por ser un paciente oncológico.

Incluso, el mensaje reportando su despido llegó a través de un telegrama mientras estaba internado recibiendo tratamiento.

En esa línea, se apuntó que el empresario buscó "despedir a un empleado enfermo para evitar su responsabilidad como empleador. Este es el hecho que se atribuye como delito de falsa denuncia".

Por lo mismo, se estableció un plazo de investigación de seis meses para determinar si el caso se eleva a un juicio oral.

[VIDEO] Temor por "funeral de alto riesgo" en Ñuñoa: Denunciaron fuegos artificiales