Mundo

Anciano mató a delincuente en legítima defensa en Argentina: Deberá dejar su casa tras amenazas

Anciano mató a delincuente en legítima defensa en Argentina: Deberá dejar su casa tras amenazas
T13
Compartir
El hecho ocurrió el Quilmes, Argentina, luego que el anciano, para defenderse de unos ladrones que entraron a robar a su casa, disparó a uno de ellos dándole muerte. Al jubilado, Jorge Ríos, entraron a robarle tres veces en la misma noche.

Impacto ha causado en Argentina, el caso de un jubilado de 71 años de Quilmes, quien se defendió de un asalto y dio muerte a uno de los delincuentes que entraron a su casa.

Según informa La Nación, se trata de Jorge Ríos, un herrero retirado a quien durante el pasado fin de semana, seis delincuentes entraron a robarle a su casa cuando dormía.

El hombre, quien además de padecer de diabetes, problemas cardíacos y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, haciendo uso de la legítima defensa, disparó contra uno de los antisociales, Franco Martín Moreyra de 26 años, quien murió producto del disparo.

Cabe señalar que según el citado medio, a Ríos entraron a robarle tres veces en la misma noche. "La primera, se llevaron unos cables; la segunda, una bicicleta y una cortadora de pasto; la tercera, casi lo matan", señala el medio trasandino.

El anciano fue condenado por la justicia a arresto domiciliario, sin embargo, tras el hecho, él y su familia han sido amenazados por la familia del delincuente muerto, por lo que, los hijos de Ríos decidieron poner a la venta la propiedad en donde viven.

Cabe señalar que el caso ha tenido tanta repercusión que vecinos del jubilado han realizado manifestaciones pidiendo la liberación del herrero, además de hacer un llamado a las autoridades por mayor seguridad en el barrio.

Señal T13 En Vivo