EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Argentina: Evacuan Casa Rosada y anexo de Cámara de Diputados por amenaza de bomba

Argentina: Evacuan Casa Rosada y anexo de Cámara de Diputados por amenaza de bomba
T13
Compartir
Tanto los empleados como los legisladores que estaban en el lugar fueron evacuados por protocolo y efectivos realizan una inspección minuciosa del edificio con el fin de confirmar la veracidad de la amenaza.

La brigada de explosivos de la Policía Federal de Argentina se encuentra, la tarde de este lunes, en la Casa Rosada y en el Congreso ante una amenaza de bomba que llegó a raíz de un llamado telefónico anónimo. 

Según informó TN, tras la advertencia, los diez pisos del edificio anexo de la Cámara de Diputados fueron desalojados alrededor de las 13.30 horas—12:30 horas en Chile—. Tanto los empleados como los legisladores que estaban en el lugar fueron evacuados por protocolo y efectivos realizan una inspección minuciosa del edificio con el fin de confirmar la veracidad de la amenaza.

Con respecto a la sede de Gobierno, aseguraron que la amenaza se recibió por un llamada en la que se advertía de que iban a hacer entrar "una bomba en un auto". Aunque no se detectó ningún vehículo sospechoso, el personal de seguridad del edificio activó el protocolo de seguridad, que no requirió evacuar a los empleados.

El hecho ocurre el mismo día en que detuvieron a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el Presidente Mauricio Macri.

Señal T13 En Vivo