EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Australia suspende hasta el 15 de mayo los vuelos procedentes de India

Australia suspende hasta el 15 de mayo los vuelos procedentes de India
AFP
Compartir
Australia se sumó a Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda que ya suspendieron o restringieron sus vuelos con India.

Australia decidió el martes suspender los vuelos desde India hasta el 15 de mayo debido a la intensidad de la pandemia en ese país asiático que bate récords de contagios.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, justificó esta decisión por los "riesgos" que representan los viajeros procedentes de India, entre ellos miles de australianos, incluidos famosos jugadores de críquet.

Australia se sumó a Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda que ya suspendieron o restringieron sus vuelos con India.

El gobierno australiano anunció por otra parte que enviará ayuda médica, incluidos contenedores de oxígeno, ventiladores y equipo de protección a India, cuyos hospitales están desbordados.

India registró el lunes un récord mundial de 352.991 personas contagiadas en un solo día y un récord nacional de 2.812 muertes.

Morrison dijo que India, azotada por la variante india del virus, vive "una terrible crisis humanitaria".

La suspensión de los vuelos se produce al día siguiente del fin de un confinamiento de tres días en la ciudad de Perth, en Australia Occidental, donde un hombre recién llegado de India contaminó a otras personas en un hotel de cuarentena.

Morrison destacó que esta suspensión es temporal y que los vuelos de repatriación se reanudarán para las personas más vulnerables en prioridad.

Australia cerró sus fronteras a la mayoría de los no australianos en marzo de 2020 y obligó a todos los que ingresan a su territorio a cumplir 14 días de cuarentena, medidas que contribuyeron a frenar la propagación del virus.

Desde el inicio de la pandemia, Australia, de 25 millones de habitantes, registró menos de 30.000 casos de COVID-19, de los cuales 910 mortales.

Señal T13 En Vivo