Feed BBC

La policía investiga un video donde amenazan con "asesinar a la reina" Isabel II

La policía investiga un video donde amenazan con "asesinar a la reina" Isabel II
BBC News Mundo
Compartir
El hallazgo coincide con el arresto de un hombre en las inmediaciones del castillo de Windsor

La policía de Reino Unido está investigando un video vinculado a un hombre que fue encontrado con una ballesta en el castillo de Windsor, la residencia de la Reina Isabel II, el día de Navidad.

El video, obtenido por el periódico The Sun, parecen mostrar a una persona enmascarada vestida con una sudadera con capucha y quien sostiene una ballesta.

Se dirige a la cámara diciendo que quiere "asesinar a la reina" en una misión de "venganza".

Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, confirmó que hay detectives que están "evaluando el contenido de un video". Esto, después de que se arrestara a un hombre de 19 años de Southampton, una ciudad al sur de Reino Unido.

Aun así, el portavoz de la policía se negó a hacer comentarios sobre la identidad de la persona en el video.

Según el diario The Sun, quien aparece en el vídeo y el detenido serían la misma persona.

El palacio de Buckingham tampoco ha hecho comentarios al respecto.

Tras ser encontrado en las inmediaciones de Windsor, la policía detuvo a un sospechoso de 19 años amparándose en la Ley de Salud Mental.

Fue arrestado alrededor de las 08:30 de la mañana, hora de Londres, del día de Navidad. Inicialmente fue detenido bajo sospecha de violación o allanamiento de un sitio protegido y por posesión de un arma ofensiva.

La Reina Isabel II se encontraba en el castillo de Windsor durante el día de Navidad y estaba previsto que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, así como los Condes de Wessex, se unieran a almorzar con ella.

Señal T13 En Vivo