Mundo

Cámaras captan impactante choque de tren y camión en Argentina: Terminaron seis heridos

Captura X - Cámaras captan impactante choque de tren y camión en Argentina
Javier Thomson
Compartir
El conductor del camión, quien será demandado, pasó por las vías del tren a pesar de que se encontraban las barreras abajo.

La tarde del miércoles se produjo un impactante choque en Argentina entre un tren y un camión que pasó las vías, a pesar de que las barreras estaban abajo y otros autos se encontraban esperando.

El suceso ocurrió en el sector bonaerense de Quilmes. Según reportaron en Trenes Argentinos, el conductor del camión habría pasado las vías a pesar de que estaban activas las señales fonoluminosas.

De manera milagrosa, el impactante choque no terminó de manera fatal. Solamente seis personas resultaron heridas: sería el conductor del tren y cinco pasajeros. 

Incluso, el irresponsable conductor del camión no resultó lesionado y logró bajarse por su propia cuenta del vehículo en el que andaba.

Tras el choque con el tren, conductor de camión será demandado

A través de redes sociales la cuenta de Trenes Argentinos ha estado constantemente actualizando la información del accidente que ocurrió en la localidad de Quilmes. Ahora confirmaron que el conductor del camión será demandado por su irresponsabilidad

“El camionero que cruzó con las barreras bajas y chocó con el Tren Roca fue suspendido y será demandado por los daños. Trabajamos junto a Seguridad Vial para concientizar sobre seguridad en cruces ferroviarios”, detallaron a través de X (ex Twitter).

Luego, detallaron la maniobra del conductor del camión, quien trató de adelantar vehículos que esperaban mientras las barreras estaban abajo. 

El impresionante registro de las cámaras de seguridad por temblor en Región de Coquimbo
Lee También

El impresionante registro de las cámaras de seguridad por temblor en Región de Coquimbo

“El hecho se produjo cuando el camión ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas”, detallaron en Trenes Argentinos. 

“Como consecuencia del siniestro, el conductor del tren 4219 sufrió lesiones en las rodillas, mientras que la persona que manejaba el camión no sufrió herida alguna”, complementaron. 

Captura X - El conductor del camión bajando tras chocar con tren
Captura X - El conductor del camión bajando tras chocar con tren

También detallaron los problemas que generó el choque en el tren.

“Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica- , la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata”, cerraron. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */