Mundo

"Canibalismo": el nuevo método para iniciarse en carteles criminales de México

"Canibalismo": el nuevo método para iniciarse en carteles criminales de México
T13
Compartir
La Fiscalía de Jalisco fue quien alertó a las autoridades y ciudadanos sobre la aparición de la práctica de comer carne humana.

La Fiscalía de Tabasco, estado al sureste de México, alertó de la aparición de canibalismo o antropofagia, entre las nuevas prácticas de los criminales mexicanos.

La práctica se dio a conocer cuando dos adolescentes reconocieron que fueron obligados a comer la carne de sus víctimas para la iniciación del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Todo comenzó el 22 de mayo, cuando los delincuentes de 16 y 17 años irrumpieron en un mercado de automóviles, donde fueron vistos por las cámaras de seguridad decapitando a una de las cinco víctimas. 

La Fuerza de Reacción Inmediata Mixta siguió las pistas del hecho del mercado de autos. Y cuatro días después, un cuerpo fue hallado descuartizado en una carretera donde los peritos determinaron que las extremidades habían sido congeladas.

Sin embargo, las autoridades no pudieron conectar los hechos hasta tres días después, cuando por un llamado anónimo llegaron a un sector, donde pudieron detener a 12 personas. Entre ellos estaban los menores criminales de 16 y 17 años.

Las declaraciones ministeriales arrojaron que los menores cortaron trozos más pequeños para comerlos. Además la Fiscalía le confirmó a El País, que los jóvenes estaban drogados con "crack" y ácidos" cuando degustaron de la carne humana.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota