Mundo

Caso Nisman: Ropa del fiscal es una pista clave inadvertida por los investigadores

Caso Nisman: Ropa del fiscal es una pista clave inadvertida por los investigadores
T13
Compartir
Declaraciones cruzadas de las últimas personas que vieron al ex titular UFI de la AMIA y el hecho de que el pijama estuviese doblado sobre un sillón, podría ser piezas fundamentales para resolver este misterio.

Una de las claves inadvertidas por los peritos que podría ser una pista relevante en la muerte de Alberto Nisman  es la ropa que usó el fin de semana. Pese a que este suceso sigue en investigación, existen varios indicios que por sí solos no pueden resolver este misterio, pero qeu contribuyen a la investigación, como los accesos  a la computadora del  ex titular de la UFI AMIA, tras horas después de fallecimiento.

 Según el diario argentino Clarín, durante esta semana la primera de segundo grado de Nisman, Ana Paula Garfunkel, en su libro recién publicado, In Memoriam, explicó que el fiscal no habría usado su pijama durante la noche de ese sábado.  

La familiar explicó con detalle que el fiscal acostumbraba dejar su pijama tirado en el suelo, esta información fue revelada por la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

Debido a esta información, la teoría de la familiar explicó que Nisman no fue a dormir ese día, esto no coincidiría con la información entregada por los peritos oficiales que la hora de la muerte del fiscal sería al mediodía del domingo 18 de enero.

En las fotos de los investigadores el pijama del fiscal aparece ordenadamente doblado sobre un sillón en el dormitorio. Además Nisman fue encontrado muerto con una polera blanca y un short negro. Esta información no solo es entregada por las fotos de los peritos y filtraciones de las imágenes, sino también en el testimonio de uno de los custodios del ex titular de la UFI AMIA, el sargento Néstor Durán, una de las últimas personas que lo vio vivo.

Asimismo las extrañas declaraciones del técnico informático y principal sospechoso de la muerte del Fiscal, Diego Lagomarsino, quien fue a dejarle personalmente la Bersa 22, arma que mató a Nisman.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el técnico informático declaró: “Me chocaba verlo con ropa de gimnasia. De hecho, cuando fui ese sábado al departamento, me acuerdo que no me chocó. Estaba con jean y camisa, ponele. Era un tipo muy clásico para vestirse".

Esta inesperada confesión no fue tomada en cuenta, hasta que más de un mes después el periodista Juan Pablo Varsky, que estaba entrevistando al abogado Maximiliano Ruconi, recordó las declaraciones de Lagormasino sobre que le “daba pudor” verlo en ropa de gimnasia al fiscal, y que lo natural para él era verlo de traje.

 Tras descubrirse que Nisman murió en shorts y polera, Lagomarsino aseguró que la última vez que lo vió: “él estaba vestido con jeans y una camisa". Sin embargo esto podría ser contradictorio a las declaraciones de Durán.

En su declaración a mediados de abril, Durán precisó que fue después de las 19 horas cuando el fiscal le pidió que le llevara un sobre al periodista Laureano Pérez Izquierdo. Fue ahí cuando se cruzó con Diego Lagomarsino, y compartieron el ascensor hasta el piso 13.

Según el sargento, el fiscal llevaba una “bermuda o short negro” y una polera blanca.

LEA TAMBIÉN:

Se habría borrado información del computador del fiscal Nisman

[VIDEO] Nuevas imágenes muestran alteración de pruebas clave en el departamento del fiscal Nisman

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota