Mundo

EEUU en alerta por aumento de jóvenes entre 12 a 17 años hospitalizados por COVID-19

EEUU en alerta por aumento de jóvenes entre 12 a 17 años hospitalizados por COVID-19
T13
Compartir
La hospitalización, con ayuda de ventilación mecánica, de menores de edad aumentó mientras en mayores de 65 años se estabilizaron durante ese mismo periodo de tiempo. La autoridad sanitaria de ese país recalcó la necesidad de vacunar a este grupo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reforzó la importancia de vacunar a adolescentes ante el aumento de hospitaciones de menores de entre 12 a 17 años a causa del COVID-19

Según detalla el pre informe de CDC, la mayoría de las hospitalizaciones a causa del virus corresponde a adultos, pero todas los grupos etarios desarrollan cuadros severos, incluyendo a adolescentes de 12 a 17 años. 

Coronavirus en Chile: ISP autoriza uso de vacuna Pfizer en adolescentes desde los 12 años
Lee También

Coronavirus en Chile: ISP autoriza uso de vacuna Pfizer en adolescentes desde los 12 años

En ese sentido, el reciente aumento de las hospitaciones refuerza la importancia de la vacunación junto al constante y correcto uso de mascarillas, además de medidas como el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Las tasas de hospitalización de los adolescentes, entre el 1 de marzo del 2020 y el 24 de abril del 2021, alcanzaron su peak el 9 de enero con 2,1 por 100 mil habitantes. En tanto, el número de hospitalizaciones entre personas mayores de 65 años se estabilizaron durante ese mismo periodo de tiempo.

La doctora y directora de los CDC, Rochelle Walensky, llamó a los padres a vacunar a sus hijos adolescentes. Según rescata CNN, la especialista afirmó que se observaron datos preocupantes sobre la cantidad de adolescentes hospitalizados y que requirieron ventilación mecánica

"Nos obligan a redoblar nuestra vacunación para que los adultos jóvenes y adolescentes se vacunen contra el COVID-19", señaló.

Señal T13 En Vivo