Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Catar 2022

AzitroMESSIna: Cómo una farmacia cambió los nombres de sus productos para apoyar a Argentina

AzitroMESSIna: Cómo una farmacia cambió los nombres de sus productos para apoyar a Argentina
Compartir
Un local de Jujuy aprovechó la efervescencia mundialera para ofrecer descuentos jugando con el nombre de los jugadores. El encargado del recinto declaró a T13.cl que todo partió por un cliente.

En Argentina no se habla de otra cosa que no sea el Mundial de Catar 2022. Incluso la ministra del Trabajo, Raquel Olmos, señaló hace unos días que "después seguimos trabajando cn la inflación, pero primero que gane Argentina".

Aprovechando esta fiebre mundialera, una farmacia de la localidad de Jujuy realizó una de las mejores campañas de marketing de las que se tengan recuerdo reciente. 

El día en que se conoció la nómina de la albiceleste, Farmacia del Sol publicó una interesante promoción en que bastaba con comprar a uno de los "nominados" para tener un descuento. 

¿Empatía o apuesta segura? Revelan los dos equipos a los que más chilenos apoyan en Catar 2022
Lee También

¿Empatía o apuesta segura? Revelan los dos equipos a los que más chilenos apoyan en Catar 2022

¿Cómo dice que dijo? Para aprovechar la promoción, las personas debían pedir sus productos tal como aparecían en el Instagram. Por ejemplo, se podía pedir una caja de AzitroMESSIna, unas cremas para el CUTIS ROMERO o un DIBUprofeno.

De todas maneras, nuestras favoritas fueron las pastillas anticonceptivas, que eran para evitar OTRABENDI.

Contactado por T13.cl, el encargado del Instagram de la farmacia, Nicolás Dajer, cuenta que toda la iniciativa surgió gracias a los clientes. "Es muy común que llegue gente que no conoce bien el nombre de las drogas que necesita comprar y por ahí se te confunden. Son nombres largos, difíciles. Me tocó atender a un cliente que pidió Azitromessina, me causó gracia y obviamente lo enlacé con Messi", relata.

Entonces comenzaron los chistes internos con otros medicamentos y de cara al mundial decidieron publicarlos y al final se les ocurrió entregar un descuento: "Hoy por hoy Argentina económicamente no está muy bien y ofrecerle un descuento y de paso se rían pidiendo Dibuprofeno en lugar de pedir Ibuprofeno, nos parecía un golazo".

Nunca esperaron el éxito viral que tuvieron, por lo que en conversación con T13 Nicolás -que también es periodista- pidió aclarar que "el contenido lo creamos sin ánimos de ofender" y que han escrito a los protagonistas de los memes ofreciendo borrar el contenido si es que ellos quieren. "No nos interesa ningún tipo de conflicto, menos con tipos que nosotros idolatramos", enfatizan.

 

Señal T13 En Vivo