DeportesT13

Zelenski difunde el mensaje de paz que la FIFA no permitió emitir durante la final del Mundial

Deutsche Welle
Por Deutsche Welle
El presidente ucraniano había solicitado que emitieran sus palabras antes del encuentro entre Argentina y Francia. En su alocución hace un llamado de apoyo para que termine la guerra en su país.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, difundió este domingo (18.12.2022) a través de su cuenta en Instagram el mensaje que pretendía transmitir antes de la final del Mundial de Qatar, pero que fue rechazado por la FIFA por considerar que vulnera la neutralidad política.

"Esta Copa del Mundo demuestra una vez más que las diferencias entre los pueblos y países deben decidirse en un juego limpio, no en un juego con fuego", apunta el líder ucraniano en su mensaje, recogido en el portal Ukrinform.

Reino Unido anunciará nuevo envío de armamento a Ucrania DW
Lee También >

Reino Unido anunciará nuevo envío de armamento a Ucrania

"Cuando son los jugadores los que compiten, todos disfrutamos de la paz", prosigue Zelenski. El presidente ucraniano pide también en su alocución apoyo para restaurar la paz en su país y, de cara al aficionado, le lanza un "Veamos juntos la final de la Copa. Y veamos juntos el final de la guerra".

Fuentes de la presidencia ucraniana informaron que Zelenski había solicitado a la FIFA enviar un mensaje por video antes de la final de la Copa del Mundo, que se disputa este domingo entre Argentina y Francia. Sin embargo, la FIFA rechazó esta petición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ukraine.ua (@ukraine.ua)