Mundo

Diputado argentino propone que cárceles deben privatizarse y cobrar a presos por su estadía

Agencia Uno-Cárceles
Por T13
La idea es crear cárceles "como en lugares de Estados Unidos, donde los presos pagan su estadía trabajando", sostuvo Javier Milei.

Una polémica idea planteó un político argentino: Privatizar las cárceles y cobrarles a los presos por su estadía.

Se trata del diputado trasandino, Javier Milei, cuyo planteamiento tiene como objetivo que, los convictos se hagan cargo de cancelar por su diario vivir y residir en estos recintos.

"A los presos, en lugar de premiarles regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, hay que hacer que lo paguen laburando", sostuvo el parlamentario de extrema derecha del país vecino, al medio local TN.

T13-Ataúdes
Lee También >

Empresa regala ataúdes personalizados a familias de niños y niñas víctimas del tiroteo en Texas

En este contexto, añadió que privilegia las "cárceles privadas, tal como existen en otras partes del mundo, como en lugares de Estados Unidos, donde los presos pagan su estadía trabajando".

Otro de los temas abordados por el diputado fue el porte de armas de fuego, tras la masacre de Texas donde murieron 21 personas en una escuela de Uvalde.

"Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Estoy a favor de la libre portación de armas", aseguró.

Revisa también este video: