Mundo

Ecuador detiene al “Satanás”, uno de los cabecillas más peligrosos del Tren de Aragua

T13
Compartir
José Manuel Vera Sulbarán es acusado de al menos seis homicidios y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamientos forzado.

Las autoridades de Ecuador lograron la detención de José Manuel Vera Sulbarán, más conocido como el cabecilla de “Los Satanás”, una de las ramas más peligrosas del Tren de Aragua.

La detención se logró el pasado 1 de noviembre en Loja, luego que desde Colombia emitieron una orden de extradición en su contra por los delitos de homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Es necesario mencionar que, si bien tienen el mismo apodo, el “Satanás” recién detenido no es el mismo “Satanás” que Chile extraditó a Venezuela a inicios de 2023, cuyo nombre es Hernán David Landaeta Garlotti.

De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía de Colombia “los elementos materiales probatorios indican que Vera Sulbarán sería el determinador de, por lo menos, seis homicidios; y estaría involucrado en 50 actos de extorsión y dos casos de desplazamientos forzados”.

Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, está prófugo: Se había decretado su prisión preventiva
Lee También

Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, está prófugo: Se había decretado su prisión preventiva

“La organización de alias Satanás, al parecer, enviaba mensajes amenazantes a los celulares de las víctimas y les exigían pagar diversas sumas de dinero. Cuando las personas no cumplían con las exigencias económicas, les lanzaban granadas o disparaban armas de fuego en contra de sus lugares de residencia o establecimientos comerciales”, agregaron. 

Es en esta línea que la Fiscalía de Bogotá “le imputó los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario”.

 

Señal T13 En Vivo