Mundo

EE.UU asegura que ayudará a evitar que protestas en América Latina "se conviertan en revueltas"

EE.UU asegura que ayudará a evitar que protestas en América Latina "se conviertan en revueltas"
T13
Compartir
El secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó que buscan impedir que Venezuela y Cuba "secuestren esas protestas".

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se refirió a las manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas en varios países de Sudamérica como Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia y aseguró que Estados Unidos apoyará a los "gobiernos legítimos" a que las protestas no se conviertan en "revueltas sociales". 

Pompeo acusó a Cuba y Venezuela de intentar sacar provecho de las recientes protestas democráticas y afirmó que Washington buscará evitar que ambos países "secuestren esas protestas". 

"En el Gobierno seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con (los gobiernos) legítimos para evitar que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente”, comentó Pompeo durante un discurso en Kentucky según consigna Reuters.

Mike Pompeo no descarta intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Mike Pompeo no descarta intervención militar de Estados Unidos en Venezuela

Pompeo, además, calificó las protestas como "expresiones democráticas" por lo que deben ser respetadas por los gobiernos. "América sigue siendo el mayor ejemplo de democracia en el mundo”, explicó. 

Por último, señaló que "nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar cuando pensamos en la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela".

Señal T13 En Vivo