Mundo

Despedido director adjunto del FBI recibe como donación 500 mil dólares para gastos judiciales

Despedido director adjunto del FBI recibe como donación 500 mil dólares para gastos judiciales
T13
Compartir
Andrew McCabe fue director interino del Buró Federal de Investigación (FBI) tras el despido por parte de Trump de James Comey en mayo de 2017.

El exdirector adjunto del FBI Andrew McCabe, quien fue despedido en marzo pocos días antes de su jubilación y luego de haber sido objeto de ataques del presidente Donald Trump, recibió más de medio millón de dólares en donaciones para sus gastos judiciales.

Su portavoz anunció que su plataforma de financiación participativa dejaba de aceptar donaciones este lunes por la noche a causa del éxito de la operación: la cantidad recaudada es más de tres veces superior al objetivo inicial de 150.000 dólares.

McCabe fue director interino del Buró Federal de Investigación (FBI) tras el despido por parte de Trump de James Comey en mayo de 2017. Pero a menos de 48 horas de su jubilación, fue despedido por el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Su finiquito el 16 de marzo, le privó de una prejubilación a la que habría podido optar si hubiera dejado el FBI después del 18 de marzo, cuando cumplía sus 50 años.

Para justificar la destitución, el departamento de Justicia estadounidense argumentó "mala conducta", destacando particularmente revelaciones no autorizadas a medios de comunicación.

Andrew McCabe, que dimitió en enero de su puesto de director adjunto pero siguió trabajando para el FBI, dijo ser víctima de la "guerra" de  la administración Trump contra el FBI y el fiscal especial encargado de la investigación sobre una presunta colusión con Rusia y la campaña del presidente.

Señal T13 En Vivo