El gran misterio del funeral del Papa Francisco: ¿Quién financiará el sepulcro?
Ya se conoce que el funeral del Papa Francisco, fallecido este lunes 21 de abril, se realizará este sábado 26. A pesar de que quedan algunas días para esa ceremonia, existe una gran duda en torno a su sepulcro: ¿Quién lo financiará?
La respuesta se encuentra en el testamento que realizó el sumo pontífice en 2022, donde dejó en claro cómo quería que se llevara a cabo la ceremonia.

Quién es Amalia Damonte, el primer amor del Papa Francisco y cómo influyó para que se hiciera sacerdote
En el documento, especificó que buscaba un sepulcro "sencillo", en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
Así, el entierro del Papa no se realizará en la Basílica de San Pedro, hecho que no ocurría desde hace 150 años.
"Deseo que mi último viaje terrenal concluya precisamente en este antiguo santuario mariano donde fui a orar al inicio y al final de cada Viaje Apostólico para confiar con confianza mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle su cuidado dócil y maternal", señaló en esa oportunidad.
En el escrito, también detalló cómo se financiará su funeral.
¿Quién pagará el funeral del Papa Francisco?
El Papa Francisco fue un conocido crítico a la acumulación de riquezas y al financiamiento del Vaticano. De hecho, él donaba el sueldo que le correspondía por su cargo y no aceptó dinero de la Iglesia Católica desde 2001, cuando era cardenal.
Así, con el fin de que el traslado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor no sea financiado por la Iglesia Católica, el Papa Francisco especificó en su testamento que existe un benefactor anónimo que cubrirá los gastos del sepulcro.

¿Cuánto ganaba mensualmente el Papa Francisco?: Esto respondió en una oportunidad
Por ahora, no se conoce la identidad del benefactor que cubrirá los gastos del funeral.
"Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto", señaló el Sumo Pontífice en su testamento, según consignan en el medio internacional TVE.
Asimismo, el medio internacional consignó que la Oficina de Prensa del Vaticano confirmó la existencia de la donación, pero no entregó más detalles respecto a su autor.
Con esto, no se conoce ni el nombre, procedencia, vínculo ni los motivos de de la identidad del benefactor que cubrirá el financiamiento del Papa.

